En el tallercito: Verano en mis agujas

¡Ya está! Ya ha llegado la estación del año que más le gusta a casi todo el mundo...
¿Será por las vacaciones? ¿O porque hay más horas de luz para tejer?

El verano, para una tejedora, es esa época rara en la que no sabes muy bien si ponerte a tejer ya lo que quieres estrenar en otoño-invierno y morirte de calor con las lanas... o disfrutar del algodón y el lino y tejer cosas rápidas y fresquitas que puedas llevarte a la playa o a la piscina y estrenar ipso facto.

Pero tejer, se teje ¡Claro que sí! ¡Que no te convenzan de lo contrario! Además hay muchas cosas muy guays, desde patrones hasta materiales o eventos y cursos que te van a ayudar a mantenerte activa en tus ganchillos.

¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo que probar en tus agujas: 
Hay muchos hilados de verano muy chulos y fresquitos que puedes probar y tejer, pero el último que me ha enamorado a mí ha sido el Lino Flamé de Casasol.

Lo tienes disponible en tres grosores: 1 cabo, 3 cabos y 6 cabos, para realizar diferentes proyectos. Su brillo y su caída son espectaculares para chales, tops, camisetas... y en su grosor más alto ayuda a que los bolsos queden espectaculares.

Además los colores que tiene son preciosos ¡Mis favoritos sin duda son el Bronce y el Verde Mint!

¿Qué te vas a animar a hacer con él? ¡Yo me he vuelto loca y ando tejiendo con 1 cabo el chal 9 de junio de Susimiu!

- Algo que llevarte a la piscina: 
¿Lo tuyo en la piscina es leer o tejer? ¡Apuesto que tejer! Pues con la nueva revista de Manos Maravillosas de Alpargatas y bolsos vas a flipar en colores.


9 proyectos de ganchillo para que puedas hacerte desde la súper riñonera Vintage de Santa Pazienzia , hasta el bolso Frida o las alpargatas en punto rizo de Susimiu... ¡5 tipos de bolsos y 4 tipos de alpargatas para que este verano tejas, leas y luzcas ganchillo en la piscina y en cualquier parte!



- Algo para seguir aprendiendo sin parar:  
El verano no sólo es para tejer, también para aprender otras cosas que seguro que te van a ser necesarias y complementarias... ¿Cómo qué dirás? ¡Sí yo te contara!

Desde bordado para poder aplicarlo luego a tus amigurumis (o simplemente aficionarte a esta técnica) hasta Photoshop para retocar tus fotos o Fotografía para Instagram ¡A que ahora sí que me das la razón!

Yo he aprovechado para apuntarme a algunos de ellos en Doméstika, una plataforma de cursos online de distintas temáticas, que además está de rebajas.

Entre ellos el de Técnicas Básicas de Bordado de Srta. Lylo que le tenía un montón de ganas ¡Échale un vistazo a la presentación que te va a enamorar!

¿A cuál te apuntarías tú? ¿Algo que ande rondándote tiempo por aprender?

(Como siempre me gusta avisarte y ser clara, quiero que sepas que estoy dentro del programa de afiliados de Doméstica y que cuando compres un curso a través de alguno de mis enlaces me darán una pequeña comisión. Nunca hago las recomendaciones por dinero, siempre es porque pienso que a ti te interesan tanto como a mí ¡Y ese pequeño aporte me ayuda a seguir adelante para poder seguir creando!) 

- Algo para tejer sin moverte del sofá:
Hace tres meses que me lié la manta a la cabeza por ti y por todas esas amantes de los amigurumis que os gustan mis patrones pero que os cuesta la vida encontrar materiales, y saqué un nuevo producto en mi tienda online que os ha encantado: Los kits de amigurumis.
¡Sin tener que levantarte de tu sofá ahora ya puedes comprar tu patrón con todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo! ¡Así de sencillo!
Por el momento la disponibilidad es limitada, pero aún puedes hacerte con algún Kit de Cojín Oveja y Kit de la Familia zorrito ¿Qué hay mejor que seguir tejiendo amigurumis en verano?

- Algo que anotar en tu agenda:
¡Tenemos Segunda Edición de Barcelona Knits Festival!
Será en noviembre como la anterior y desde ya te recomiendo que taches los días 16 y 17 porque no te la puedes perder.

Esta vez tendrás lugar en el World Trade Center de Barcelona, un sitio chulísimo y mucho más grande por lo que ya te podrás imaginar lo bien que va a estar. ¡Yo estoy deseando ver todos los puestos de lanas maravillosas que habrá y encontrarme con un montón de amigas laneras!

Por el momento ya está disponible el programa de talleres de este año y yo no puedo estar más feliz de que La Crocheteria esté ahí representando el mundo Amigurumi.
Leti impartirá dos talleres preciosos para tejer dos muñequitas inéditas: Alma y Dalia (Pincha en las fotos para más info), y enseñar un montón de cosas sobre ganchillo y los amigurumis.
Recuerdo con mucho cariño mi participación como tallerista en la primera edición y que Leti pueda vivirlo ahora me hace tremendamente feliz 

Además, a Alma en casa le tenemos un amor tremendo porque Leti sorprendió a Paula por su comunión regalándosela ¡Y te puedes ni imaginar lo bonita que es en mano!




Me encanta el verano porque, aunque parece que todo se para, en realidad hay mucho en lo que se trabaja por debajo para poder desvelarlo en septiembre como una explosión de alegría y ganas de tejer. Estoy deseando poder tener más cosas que compartir y que contarte...

Durante Julio y Agosto el blog volverá poco a poco a estar activo y habrá entrada nueva todos los viernes, así podré acompañarte en tus ratitos ociosos para que no te olvides de mí. La idea es tomar yo también el buen hábito de seguir posteando y que Septiembre nos pille a las dos con muchas ganas de más. 

¿Lo has apuntado todo? ¿Seguro? Pues no te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando 

4 comentarios:

  1. Hola Mel! Durante el año a veces me llevo el proyecto conmigo por si tengo un rato, pero en verano si o si viene conmigo porque en cualquier terraza, en la playa o en la piscina siempre me apetece tejer. Con los cursos de Domestika ya hace un tiempo que me viene picando el gusanillo de apuntarme a alguno, a ver si este verano saco algún rato para ponerme. Y que me ha encantado ver la foto de mis alpargatas en tu post 🤗 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bueno! Tus alpargatas son preciosisisisisimas! <3 Enhorabuena!!Y lo de los cursos, yo voy a intentar aprovechar las vacaciones para pillar hábito! Que me gustan muchos! XDD ¡Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola están hermosas me gustaría poder tener los patrones de esas bellezas como hago para adquirirlos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes todos los enlaces en el texto ☺️ Los pongo siempre en color azulito para que podáis dar con ellos bien! Un abrazo!

      Eliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.