¡Empieza la vuelta al cole con un increíble CAL de amigurumi!

¡Vamos a estrenar septiembre a lo grande!

¡Y qué mejor manera para hacerlo que con un CAL porque esta temporada quiero tejer contigo y compartir esos raticos de ganchillo juntas!

A lo largo de estos meses habrá muchas oportunidades para hacerlo y todas de diferente manera, pero quería empezar con algo que me hace especial ilusión... Y es que hace justo un año que diseñé y tejí a la Niña Oso para el Makevolution de Katia.

¿Te acuerdas de ella?

¿QUÉ VAMOS A TEJER?

Melissa, la Niña Oso, es un proyecto tan bonito, con tanto trasfondo (no sólo de conocimientos ya que su patrón combina más de 6 técnicas y puntos de ganchillo distintos) por el tema de enseñar a los más peques a través de ella a respetar el medio ambiente y cuidar de nuestro mundo, su mundo, su futuro... ¡y por eso es la elegida para ser la protagonista de este CAL!

Melissa es una “niña salvaje”.
Así la llama su abuela, porque prefiere subir a los árboles, 
pasear por el campo o coger bichitos en el jardín… 
Un día, en clase, se enteró de que las abejas están en peligro y que pueden llegar 
a desaparecer por culpa nuestra. Por eso se tejió una capa de oso y plantó un montón de flores y plantas en su terraza para que nunca les faltara polen y nadie les haga daño.

Niña Oso es como esas muñecas de trapo que teníamos de pequeñas y nos llevábamos a todas partes. Tejerla es una vuelta a esa infancia, a esa conexión tierna y curiosa con la naturaleza, a soñar con que podemos hacer un mundo mejor.
Su patrón además esta lleno de retos que te van a encantar. Descubrirás como conseguir volúmenes y texturas con puntos de ganchillo y combinación de ellos, cómo trabajar en Tapestry Crochet y hacer dibujos en el tejido o cómo mezclar materiales como la lana y el algodón...
Su patrón está disponible en Español, Inglés, Italiano, Francés, Holandés y Alemán ¡Porque este CAL organizado por Katia y por mí ¡Es internacional!

This pattern is available in Spanish, English, German, French, Italian and Dutch
The CAL is international, everybody can participate in it!!


¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Para participar en el CAL es tan fácil como unirte al grupo "Crochet-Along" de Katia en Facebook,  tener el patrón de la Niña Oso ¡Y muchas ganas de tejer juntas!
Desde ese grupo y durante los días que dure el CAL te daré todo el apoyo y ayuda que necesites para tejerla ¡Y podrás ver los avances de las demás participantes y aprender también de sus dudas y logros!

Lo mejor de tejer juntas es que nos animaremos las unas a las otras, haremos un montón de Niñas Osos y os podré enseñar un montón de cosas sobre los amigurumis y el ganchillo.

El grupo del CAL es internacional, se puede participar desde cualquier parte del mundo.

¿QUÉ MATERIALES HACEN FALTA? 
Melissa está tejida en gran parte con Katia Fair Cotton, un algodón orgánico cultivado ecológicamente excluyendo el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos que son sustituidos por medios orgánicos, con lo que está libre de sustancias tóxicas.

Pero es que además lo cultivan pequeños agricultores de India y Tanzania a través de Biore Fundation según las normas de comercio justo. De esa manera no sólo cuidamos de nuestro entorno sino también de aquellos que trabajan en ello.


Para tejerla utilicé 1 ovillo en col 10 Beige Claro como color piel, 1 ovillo en col. 3 Crudo para el jersey y el dibujo de la falda, 1 ovillo en col. 27 Granate para el pelo y 1 ovillo en col. 20 Amarillo.

Para bordar los coloretes puedes usar el col.13 Rosa Claro y para los ojos y la nariz del hocico de la capa Oso el col. 25 Marrón. 

También necesitarás 1 ovillo de Katia Merino Shetland col. 52 Marrón para la capa y las botas, ganchillos de 2,5 mm y 4 mm, relleno y aguja lanera.

¡¡Importante!! 
El color Beige claro col.10 de Fair Cotton de Katia se encuentra agotado y no está disponible de momentoAlgunos hilos equivalentes en grosor y número de ganchillo recomendado: Cotton 100% color 37, New Cancun color 90 y Mississippi-4 color 753 (La composición de estos dos últimos hilos es algodón-acrílico). Estos colores son beige similares a Fair Cotton col. 10, pero también desde Katia nos animan a echar un ojo al color 815 de Mississippi-3 y al 55 de Cotton 100% que son dos tonos "color carne" que pueden quedar bonitos.

Y si quieres utilizar otro tipo de algodón, dejo por aquí los equivalentes de colores para Katia Panama y Katia Cotton 100%: 

- Katia Panama: 
1 ovillo en col.28 o col.51 (Piel), 1 ovillo en col.72 (Granate), 1 ovillo en col.74 (Amarillo mostaza) y 1 ovillo en col.3 (Crudo)

- Katia Cotton 100%:
1 ovillo en col. 37 o col.55 (Piel), 1 ovillo en col. 54 (Granate), 1 ovillo en col. 51 (Amarillo) y 1 ovillo en col.3 (Crudo). 

¡Tú decides!

¿CUÁNTO DURA EL CAL?
¡Empezamos el domingo día 1 de septiembre!
 Anótalo bien en tu agenda para que puedas tener antes tus materiales, el patrón y te hayas unido al grupo de Facebook.


El CAL durará hasta el día 7 de octubre ¡Más de un mes para que puedas tejer a Melissa más que de sobra y a aprender todo lo que tiene que enseñarte!

Sé que siempre pensamos que no tenemos tiempo, que tenemos otras mil cosas a medias o en la lista... así que espero que este margen te anime mucho a participar y hacer a tu propia Niña Oso.

¿PORQUE DEBERÍAS APUNTARTE?
¿Te acuerdas cuando eras pequeña y tocaba la vuelta al cole? ¿Esos nervios y esas ganas? ¿La ilusión de aprender cosas nuevas y a la vez el miedo?


Yo sí. En casa lo vivimos todos los años con las peques, y yo misma cada vez que empiezo nueva temporada en Gallimelmas.

Septiembre es un inicio de año para muchos, con propósitos y metas, con temores y ganas.
Melissa es la amiga perfecta para esta situación... Puede acompañar a los más pequeños en estos momentos de comienzo, vivir aventuras con ellos y aprender juntos mucho sobre las abejas y muchas otras cosas en este nuevo curso.


¡Y las mamis, las titas y las abuelas mucho sobre ganchillo y amigurumi con su patrón!
En "clase", todos juntos ¡Y además con premio!

He querido dejar lo mejor para el final... y es que Katia realizará un sorteo de material entre todas las participantes del CAL ¡y te puede tocar a ti! ¿Te imaginas?

Ahora sí... ¿A qué esperas? ¿Tejemos juntas a Melissa, la Niña Oso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.