En el tallercito: Vacaciones en mis agujas

¡Ais, vacaciones, vacaciones!
¿Tú estás ya disfrutándolas o estás de vuelta?

Este año ha sido un poco raro para mí porque he tenido que retrasarlas, que reducirlas y hasta que dividirlas para sacar adelante proyectos muy guays que verán la luz muy pronto y espero que te gusten tanto como me han gustado a mí.

Aún así, aprovechando el puente del 15 he decidido coger unos días para desconectar y tejer por placer ¡Qué ganas! Eso sí, siempre hay mil cosas que hacer ¡¿Cómo nos apañamos para llenar a tope de cosas nuestra agenda también en vacaciones?!

¡Lo bueno es que casi todas son cosas relacionadas con el tejido ¡Y eso ya no lo llevamos tan mal! ¿Verdad? ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo nuevo para tejer amigurumis:  
Uno de los últimos hilados que he probado ha sido el Happy Cotton de DMC, un algodón especial para amigurumi que viene en ovillitos de 20g y de los que hay más de 50 colores.

Es un algodón muy cómodo de tejer porque la hebra no se abre y tiene un acabado casi mercerizado ¡Pero lo mejor es que con ese tamaño puedes llevartelos donde quieres porque realmente para hacer amigurumis no necesitas un ovillo de 50g o 100g entero!

Ya puedes encontrarlos en muchas mercerías y junto a ellos también podrás comprar unos minilibros con patrones geniales que DMC ha realizado junto a diseñadoras de todas partes ¡Y sí, yo participo!



Encontrarás un patrón mío en el minilibro nº5, especial para bebés, y espero que te guste y disfrutes haciéndolo. Es un móvil de cuna de conejitos para bebés, un proyecto bonito, sencillo y muy útil para esos primeros meses en los que a los peques les llama tanto la atención los colores y el movimiento.
¿No es un regalo genial?

- Algo que disfrutar estas vacaciones: 
Estas vacaciones toca tejer, te vayas donde te vayas. 
Y para ponértelo fácil, he juntado en un pack los patrones de Serena Sirena, Pulpo pulpito y Navy Narval a un precio súper especial (un 20% de descuento sobre los patrones individuales) para que tengas entretenimiento amigurúmico. 
Este Lote marino te ayudará a entender desde las formas más básicas, hasta trabajar en cadenetas, hacer punto puff, tejer pelo, bordar detalles o utilizar los limpiapipas para darle movilidad a los amigurumis ¡Un lote de 10, vamos! 


Pero recuerda que sólo estará disponible hasta el 31 de agosto... ¡Después desaparecerá! 
¿Por cuál vas a empezar tú? 

- Algo para seguir aprendiendo sin parar:  
Como ya te conté en otra entrada, yo el verano y en especial las vacaciones las utilizo para aprender, para hacerme un par de cursillos que me ayuden o bien con técnicas nuevas o bien con cosas que se me resisten como Photoshop para retocar tus fotos o Fotografía para Instagram ¡Que soy bastante desastre con la tecnología y las redes sociales!

La plataforma de cursos online que más me gusta es sin duda Doméstika, porque es bastante fácil de usar, hay diferentes temáticas, todo es audiovisual y los profesores suelen ser la caña.

Yo estoy dándolo todo con Técnicas Básicas de Bordado de Srta. Lylo y Técnicas Avanzadas de Bordado:puntadas y composiciones con volumen que me está abriendo un universo al bordado que espero poder luego aplicar en mis amigurumis.
Te pones tus auriculares, tu portátil y dedicándole media horita al día acabas descifrando los secretos del universo ¡Ojalá! Pero aprendes un montón!! 

Estos días, además, siguen de rebajas con hasta un 75% ( El domingo 18 se acaban ¡Así que aprovecha si has visto un curso interesante!)

¿A cuál te apuntarías tú? ¿Algo que ande rondándote tiempo por aprender?

(Como siempre me gusta avisarte y ser clara, quiero que sepas que estoy dentro del programa de afiliados de Doméstica y que cuando compres un curso a través de alguno de mis enlaces me darán una pequeña comisión. Nunca hago las recomendaciones por dinero, siempre es porque pienso que a ti te interesan tanto como a mí ¡Y ese pequeño aporte me ayuda a seguir adelante para poder seguir creando!) 

- Algo que no querrá dejar pasar:
Annie's Fingers es una de las artistas ilustradoras que más me gusta por su colorido y creatividad (¡Le debo una entrada sólo para ella en este blog porque vas a alucinar con su trabajo!), y porque es una crack aplicando sus diseños a diferentes complementos como broches, tote bags, parches o collares.

¡Lo último con lo que nos ha sorprendido ha sido con sus collares de palabras! ¡Sí, de palabras! Un proyecto que surgió de querer darle la vuelta a esas "etiquetas" que nos han puesto desde pequeños (como gorda, rabiosa, rara...) y lucirlas con orgullo.
(La foto es de Annie's Fingers) 

Pero lo mejor es que Sarah deja abierta a tu propia imaginación elegir la palabra que quieras lucir y ha abierto de plazo hasta el domingo para que puedas encargar de manera personalizada la que mejor te define o quieras llevar a todos sitios.

Yo le encargué la última vez ¡Cómo no! mi propia marca "Gallimelmas" y no puedo estar más contenta. Me encanta poder mostrarla al mundo porque al final, cuando tienes un proyecto tan pequeño y tan tuyo como el mío, éste (más que en un hijo) se convierte en tu tercer pulmón y respiras por, para y con él.

¿Alguna palabra que te inspire a ti? ¿Qué te apetece lucir?

- Algo que anotar en tu agenda:
Hace un par de días mi querida Lucía @Luymou cerraba la preventa de su segundo libro "Punto y aparte Volumen 2" que con tanta ilusión ha llenado de proyectos increíbles.
(Las fotos son de Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez @luymou)
Pero a partir del 2 de septiembre el libro ya estará a la venta tanto en su web como en los puntos de venta que han colaborado esta vez con ella y empezará su tour de presentaciones donde podrá firmártelo en persona.



(Las fotos son de Lucía Ruiz de Aguirre Rodríguez @luymou)

Podrás encontrarla en Coruña (5 Septiembre), Gijón (7 Septiembre), Bilbao (12 Septiembre), Barcelona (13 Septiembre), Sevilla (21 Septiembre), Valencia (22 Septiembre) y Madrid (27 Septiembre)

Yo ya tengo el mío y estoy deseando que me llegue y poder cuadrarlo todo para acercarme a verla a Delana Sevilla 


¿Qué haces tú en vacaciones? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ¡Que tenemos septiembre ya ahí y viene cargadito de cosas muy chulas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.