Don Elifante o cómo hacer amigurumis XL sin modificar un patrón

¿Te acuerdas de Elifante?
¿Ese elefante malabarista tan simpático que diseñé para la revista The Sewing Box Magazine 7?



Pues ya tienes el patrón disponible en mi tienda Etsy si en su momento no quisiste comprar la revista pero sí que te enamoraste de este amigurumi 

Es un patrón para nivel intermedio donde podrás aprender muchas cosas como a trabajar formas en plano tipo triángulo o trapecio, a hacer puntillas, jugar con los aumentos ¡O unir dos piezas en una! 

Malabarismos sí, pero con pompones ¡Para ganchillo yo prefiero enseñarte las cosas bien para que te salgan luego amigurumis bien bonitos! 





Peroooo... Elifante no viene solo ¡Don Elifante viene con él!
Y no, no se trata de una modificación del patrón ni de un truco de magia que te hace crecer los amigurumis.

Ya sabes lo mucho que me gusta poder ofrecerte nuevas técnicas o picarte para que avances, sin embargo esta vez lo que te traigo es un truco ¡El truco más fácil y sencillo del mundo mundial!




Y es que muchas veces nos complicamos la vida pensando que para aumentar el tamaño de los amigurumis y hacerlos más grandes, hay que volver a reescribir el patrón, añadir más vueltas, calcular nuevos aumentos... y sí, a veces hay que hacerlo... ¡No queda más remedio!

Pero en la gran mayoría de ocasiones, sólo basta con aumentar el grosor del hilo y el número del ganchillo ¡Seguro que esto me lo has leído hasta la saciedad (sobretodo por Instagram)!

Este es el truco, no hay más, no le des más vueltas.
Elifante y Don Elifante son uno de los ejemplos más claros: El pequeño está tejido con Katia Panamá y ganchillo de 2,5-3 mm y el grande con Algodón XL de Casasol y ganchillo de 4,5 mm ¡Ese cambio tan sólo de grosor consigue esta diferencia de tamaños tan chula!



Ya sólo queda que seas tú quién decida qué te gusta más ¿Elifante o Don Elifante?

1 comentario:

  1. Que preciosidad todo lo que haces. Yo estoy en fase de aprendizaje y ojalá algún día lo haga bien la cuarta parte de como lo que haces tú. Tengo una duda a la hora de tejer amigurumis no se si hacerlo en espiral o bien tradicional, que forma es la mejor para que no se note el final y principio de la vuelta? Muchos besitos y enhorabuena por tu trabajo. Saludos

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.