El mundo colorido y único de Annie's Fingers

Annie's Fingers no es sólo una artista polifacética, ella es ¡La artista del color!
Sus ilustraciones, sus pendientes, collares y broches, su manera de vestir... Es un arcoiris creativo continuo que te alegra cualquier día del año.

Sarah, que no Annie, es quién está detrás de este mundo tan imaginativo y original, y yo tengo la suerte de conocerla desde hace mucho tiempo, haber vivido muchos mercados juntas y compartir a veces nuestras locuras en forma de colaboraciones.
_______________________________________________________________________
El nombre de Annie's Fingers le viene a Sarah por su abuela ¿Lo sabías? 

Annie, como la mayoría de las abuelas, era la mejor. Era peculiar y divertida, anticuada pero no, siempre sonreía y olía a polvos para la cara. Hacia el pastel de manzana más deliciosa y le gustaba ver películas y series de crímenes conmigo. Nos pegamos un maratón de los soprano juntas y fue mágico. Ella no sigue aquí físicamente pero siempre está presente, es difícil que un tesoro tan especial como ella desaparezca.

______________________________________________________________________
Estoy segura de que ya la conocerás de alguna de las veces que he hablado de ella en el blog y en redes sociales, pero quería dedicarle un post sólo para ella para que puedas saber mucho más sobre Annie's Fingers, aprovechando que hace poco le hice unas fotos en su taller 

1) ¿Cómo empezó Annie’s Fingers?
En el 2011 me quedé de repente sin trabajo. No era el trabajo de mi sueños ni mucho menos, era camarera en un bar irlandés (jaja, que irónico, ya lo sé) pero pagaba las facturas. Cuando me vi en la calle y sin muchas posibilidades de encontrar algo investigué un poco en Internet y me tropecé con una plataforma de venta online llamada Etsy

(Esta foto pertenece a Annie's Fingers) 

Empecé como muchos lo han hecho con broches de fieltro pero rápidamente vi que estaba mas cómoda con la ilustración y encargué un puñaico de tarjetas de felicitación a una imprenta. Muy poco a poco fui encontrando mi estilo y introduciendo productos nuevos pero me lo tomaba todo mas como un hobby que una profesión. (Había encontrado ya otro trabajo entonces no dependía de las ventas online). 

Hace unos 4 años decidí abrir un negocio con un socio pero al poco tiempo vi que necesitaba darle caña a Annie’s Fingers porque estábamos muy apretados económicamente. Pues parece que era el empujón que necesitaba porque al año AF había despegado y sobrepasado al otro negocio. Tomé la decisión de cederle a mi socio mi mitad y he podido dedicarme 100% a la ilustración desde entonces.

2) ¿Qué te inspira a la hora de dibujar o de diseñar?
Mucha gente me pregunta esto y creo que se esperan una respuesta muy inspiradora o romántica y siento que los decepciono...  

Disfruto inmensamente de un rato de dibujo o diseño y ver como las ilustraciones cobran vida es muy satisfactorio. Igual me levanto con ganas de dibujar a ese personaje de esa seria que estoy viendo o echo de menos la lluvia y dibujo a alguien vestida de invierno o hago un garabato y digo “Jo, a este narval le pegan unas alas”. 

Pero sea lo que sea, la razón principal es “porque me apeteciá eso hoy”.

3) Tus ilustraciones las sueles aplicar a diferentes materiales y complementos, pero ¿Cuál es tu favorito?
La mayoría de mi producto son ilustración impresas directamente en el soporte, llevo muchos años trabajando esta sencilla técnica y me encanta poder hacer copias casi exactas de una ilustración de acuarela y convertirlo en broche, collar o bolso. 

(Estas fotos pertenecen a Annie's Fingers)

 Hace relativamente poco empecé a experimentar con el corte láser y ahora mismo es donde dedico mas tiempo. Es un proceso largo y complicado, adaptar un dibujo a unas lineas muy precisas, elegir los colores, mandarlos a corte para luego montar cada cosa pieza a pieza. 

Pero creo que la complejidad es lo que mi cerebro necesita ahora mismo y se me van las horas con mucho gusto.

4) Si pudieras diseñar o dibujar lo que quisieras, para ti, con tiempo y libremente ¿Qué sería?

Yo soy muy teatrera y me encanta imaginarme personajes y vestimenta exageradas llenas de personalidad. Me pasaría el día dibujando fantasías de arco iris y confetti si pudiera venderlo tanto como los retratos de famosos que hago!!

5) ¿Qué novedades podemos esperar de Annie's Fingers? 

Siempre tengo algo nuevo sobre la mesa y ahora que se acerca la época navideña  estoy a tope en el taller haciendo mis pruebas de color y demás para que haya muchas cosas nuevas para regalar. Ya no digo mas que se acaba el misterio. 

¡Estoy segura de que estás tan enamorada como yo del trabajo de Sarah! Y más ahora sabiendo más cosas sobre ella 

Puedes seguirla en Instagram, Facebook, Etsy y su Web ¡No te la pierdas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.