En el tallercito: Otoño en mis agujas

¿Otoño o veroño?
¡Menudo lío con el tiempo que tenemos! ¡O tenemos días fríos y lluviosos, o de repente hace un calor insoportable!

Octubre es siempre un mes de contrariedades que además pasa demasiado rápido ¿Verdad?
Que si Halloween, que si turrones ya en los supermercados, que si el cambio de hora... Pero también es el mes de los primeros talleres de la temporada, de ferias como Creativa Madrid, de proyectos de invierno, de lanas con colores tierra y de tejer bonito acurrucada en el sofá.

Aunque a mí lo que más me gusta de octubre es que es sólo el inicio de mi estación favorita y que el otoño aún tiene muchas cosas que traer a nuestras agujas ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo genial si te gustan las plantas:  
Las tejedoras tenemos también otros vicios además de coleccionar ovillos, y normalmente suelen ser los gatos y las plantas.

Yo antes era una mataplantas pero con empeño, leer mucho y hacerles un poquito de caso he conseguido que se conviertan en mi segundo vicio confesable ¡Ahora tengo hasta una wishlist de especies que quiero tener en casa!
Una de las culpables de ello es Carmen Tebar de MLC Estudio, que tiene un blog súper chulo que no te puedes perder, y me animó a organizar junto a ella un evento genial que tendrá lugar por primera vez en Granada este sábado 2 de Noviembre ¡ Un Intercambio de esquejes y plantitas!

Es un evento gratuito en el que puede participar cualquiera (aunque nos vendría genial que te apuntases aquí si vas a venir para tener un control del aforo) y que se celebrará a partir de las 11h en la Librería Ovni Bazar Bizarro (C/Duquesa 6).

Tan sólo tienes que traerte los esquejes y/o plantitas que quieras intercambiar y hacerte con otros que no tengas ¡Habrá merienda, té y conversación para hacerlo más ameno!

Otoño es una época genial para las segundas porque, aunque algunas se preparan para el frío, otras están listas para trasplantarse y sacar hijitos ¿Te animas?

- Algo que anotar en tu agenda:
Este año no habrá demasiados talleres presenciales como ya te advertí anteriormente ¡Así que saca la agenda y el boli porque éste no te lo puedes perder!
El próximo sábado 9 de noviembre de 10 a 14h en la mercería El Carrete en Granada, te enseñaré un montón de trucos sobre los amigurumis y cómo trabajar con distintos materiales y un mismo patrón.

Tejeremos a Elifante, perooo podrás elegir si quieres tejerlo con algodón normal para ganchillo de 2,5 mm, en tamaño XL o en terciopelo ¡Así podrás comprobar cómo sólo cambiando los materiales se obtienen resultados diferentes!

Yo he de confesar que Elifante en terciopelo me ha conquistado y enamorado ¡¿Qué tendrán estos amigurumis que me gustan tanto!?

¡Puedes hacerte con tu plaza escribiendo a islaana@hotmail.com / info@gallimelmas.com o pasando por la tienda! ¿Con qué material lo tejerías tú?

- Algo para tejerle a los más peques : 
Octubre ha sido un mes de estrenos, sobretodo para Lanas Rubi que ha inaugurado su Canal YouTube en donde a partir de ahora podrás encontrar vídeos muy guays sobre sus calidades, consejos, puntos y labores. 
He tenido la suerte de que hayan querido contar conmigo con un proyecto muy especial para los peques: Los Patucos Mr. Rabbit 
Con sólo 2 ovillos de su calidad Rubi Soft Mohair te enseñaré en su Canal de YouTube a tejer estas botitas de estar en casa que mantendrán calentitos esos pequeños pies que corretean toda tu casa. 

Ha sido mi primera vez oficial como Youtuber y espero que te pases a verlo y me cuentes qué te ha parecido y si te vas a animar a hacerlos ¡Que, por cierto, se pueden adaptar para pies más grandes con tan sólo aumentar el número de cadenetas iniciales de la suela! ¡Yo no digo más!

- Algo que vas a querer tener ya:
The Sewing Box y Casasol han vuelto a unirse en un nuevo libro que estará muy pronto disponible "50 proyectos DIY para todo el año".

Esta vez los proyectos vienen de la mano de 50 mercerías y tiendas online entre las que están Delana, Dos Punts, Blue Bubalú, Susimiu, Bichus, Las chicas del punto, Iulia Cimpian, Santa Pazienzia... ¡Y El Carrete (Granada)!

Ana, su dueña, me abrió las puertas de su mercería el año pasado y desde entonces hemos organizado un montón de talleres juntas. Por eso, cuando este verano me dijo que iba a participar en este libro y que quería contar conmigo como diseñadora me hizo muy muy feliz 

Aún no podemos desvelar el proyecto en el que hemos trabajado pero estoy segura de que te va a encantar ¡No sabes lo que nos está costando tener el piquito cerrado!

El libro estará disponible muy pronto y sólo se venderá de manera física en cada una de estas 50 tiendas ¡Así que apunta bien la dirección de El Carrete: para que no te quedes sin el tuyo!

Y si aún no te has pasado por el Instagram de los chicos de The Sewing Box ¡No tardes! Porque todos los días sortean un libro entre los que participen adivinando de quién es cada proyecto ¡¿Cuál será el nuestro?!

- Algo para tejer bonito este otoño:
De las novedades de hilos que he probado últimamente hay uno en particular que me ha robado el corazón: el Palomitas de Casasol.

Es un hilado 100% algodón a pesar de su aspecto mullido de lana que tiene como particularidad, además de su hebra ondulante, una textura y un acabado esponjoso y cálido que lo hacen ideal para esta época del año.

Ya van saliendo proyectos preciosos con él ¡Y yo tengo reservado un par de ellos para enseñarte dentro de nada!

¿Te imaginas un amigurumi tejido con él? ¡Estáte atenta!

¿Qué sueles hacer tú en otoño? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ❤ ¡Que aún nos queda mucho otoño por disfrutar juntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.