En el tallercito: Propósitos de año nuevo en mis agujas

Terminar el año es duro... Pero, ¿Empezarlo no es más duro aún?

Todos los 31 de diciembre siento el peso en mis espaldas de tener que comenzar con buen pie, con metas y propósitos, la agenda ya organizada, un plannig de trabajo, un menú de comidas, una selección de proyectos que voy a tejer en los próximos 365 días... ¡Qué estrés!
Empezar un año nuevo debería ser algo excitante pero también relajado, disfrutando de todo a lo que le dices adiós y de lo que comienzas a decirle hola... Así que en vez de propósitos laneros, esta vez lo que me he hecho ha sido una lista de cosas que me han encantado este 2019, ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo que te va a enganchar:  
¿Te imaginas una cajita llena de lana, patrones y amor que te llegará todos los meses a casa para disfrutar de tejer? Pues justo eso es The Incredible Lana Box.

El proyecto de Lorena me lleva poniendo ojitos desde que comenzó y es que cada caja es aún más deseable que la anterior ❤ ❤ ❤ ¡Lo que jamás iba a imaginarme es formar parte de una de ellas como colaboradora! Y mucho menos de su caja de Diciembre ¡La de Naivdad! 


Además esta colaboración me ha encantado porque he podido compartirla con mi Sarah de Annie's Fingers gracias a los collares tejeriles.

En esta caja de The Incredible Lana Box, las lanaadictas y tejeadictas van a poder disfrutar de dos collares especialmente diseñados para las suscriptoras de Lorena en rosa y turquesa pastel para que puedan lucir su pasión junto a las maravillosas madejas de @treliz_colorispower y patrón de @soriknits que también incluye.

¿Tú ya estás suscrita? ¿A qué esperas?

- Algo que querrás hacerte también para ti:
Mi último vídeo para el canal de YouTube de Lanas Rubí es una labor que te va a encantar ¡Unos calcetines osito!
Estos calcetines a ganchillo son ideales para que aprendas cómo disimular los cambios de color cuando tejes en espiral ¡Y estoy segura de que aunque son para una talla de 4-5 años vas a querer tejerte unos para ti! 

Pues no hay problema :D ¡En el videotutorial te dejo algunas pautas para poder adaptarlos a la talla que quieras! ¿Te animas a tejerlos?

- Algo para guardar tus lanas: 
¿Guardas de alguna manera especial tus lanas teñidas o esas madejas que con tanta pasión compraste? 

Yo tengo una caja increíble con la que Casasol me dio una sorpresa en la segunda edición del Barcelona Knits Festival ¡Y lleva mi foto ilustrada!

Como ya te conté por Instagram, he sido embajadora de los kits de teñido a mano de Casasol y Tíntica, y me encanta la foto que lo demuestra. 

La artista de la ilustración ha sido @martabge y no puedo estar más feliz ¡La hay en tres colores diferentes dependiendo del kit de teñido! ¿Sabes que puedes pedirla en tu mercería? ¡Prometo cuidar súper bien de tus lanitas! 

- Algo con lo que vas a flipar muy mucho:
¿Cómo sería entrar en una sala de exposiciones/galería y encontrarte cientos y cientos de amigurumis expuestos?

Pues eso es justo lo que puedes encontrarte a partir del 9 de diciembre en New York gracias a la Galería de arte japonés Resobox ¡La World Amigurumi Exhibition volumen 5!

Y todos estos amigurumis míos participan en ella ¡Subidón, subidón!

Más de 100 diseñadores con distintas creaciones forman parte de la mayor exposición mundial de amigurumis y que estará abierta al público hasta Marzo en Estados Unidos (41-26 27th Street, LIC, NY) ¡Un acontecimiento increíble para todos los que amamos estos muñecos!


El tema principal de esta exhibición son las Especies en peligro de extinción y amenazadas, así que cada creador aportó una pieza exclusiva inspirada en algunas de ellas, para ayudar a visualizar y concienciar sobre ello a través de los amigurumis.

La mía fue este pequeño Alcaudón Real (Iberian Grey Shrike), que por culpa de las prácticas de la agricultura moderna y las explotaciones agrarias está en el libro Rojo de las Aves de España ¡Espero que nunca lleguemos a dejar de verlo en nuestros campos!

- Algo para tejer amigurumis más pequeñitos: 
¡Me he enamorado! Y la culpa es toda de nuevo de Casasol y sus mini conos de Algodón M
¿No me digas que no parecen caramelitos de colores?

El nuevo grosor de algodón de Casasol es para agujas de 2mm y viene en todos los colores de su hermano mayor el algodón L, pero en estos mini conos. Podrás elegir entre 50g o 100g dependiendo de la cantidad de hilo que uses de cada color ¡Y yo ya estoy deseando ponerme a tejerlos y ver cómo quedan los amigurumis con este grosor!

¿Tú también te puedes imaginar lo pequeños y bonitos que saldrán?
 - Algo para enamorarte del bordado: 
Conocí a Arorua en 2009 ¡Hace mucho muchísimo tiempo! Y es de esas personas que haga lo que haga te enamora perdidamente de su trabajo. Sus bordados son delicados, perfectos, románticos 
El otro día recibí un paquete de parte de ella que contenía estos maravillosos tesoros: un broche ovalado de madera bordado con sus delicadas flores para mí y dos chapas bordadas de unicornio para mis niñas ¿No son increíbles?

Si te gustan las piezas bordadas, únicas, elegantes, llenas de naturaleza ¡No dejes de visitar su tienda!

¿Qué sueles hacer tú en año nuevo? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ❤ ¡Este año 2020 va a ser increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.