Disfruta de las divertidas viñetas tejeriles de "No sin mi ovillo"

Si hay algo que nos encanta a todas las tejedoras es reírnos juntas de nuestras anécdotas laneras y darnos cuenta de que no estamos solas ¿Verdad?



Justamente para eso surgió hace varios años "No sin mi ovillo", unas increíbles y divertidas viñetas de humor tejeril que Duende de los Hilos compartía en su blog y en sus redes sociales, y que pronto se hicieron eco y hueco en internet.



Y para felicidad de muchas, como yo, ahora además en formato libro ilustrado 
Un regalo que Silvia (Duende de los Hilos) y su hermana Sandra nos hicieron a todos sus fans y que sin duda cualquier tejedora quiere leer y disfrutar.

El libro, del mismo titulo: No sin mi ovillo, recopila las mejores aventuras y desventuras de una tejedora compulsiva ¡remasterizadas!, además de nuevas viñetas, consejos, comentarios y algunas que otras curiosidades. ¡123 páginas a todo color y llenas de humor del que nos gusta!

¡¡Y sí, ahí estoy yo!! Incluida en un par de aventurillas peliagudas sobre agujas, aeropuertos y la cárcel ¿Adivinas qué puede ser?

No me puede gustar más cómo me ha caracterizado Sandra y poder salir junto a Silvia en ese icónico sofá azul de "No sin mi ovillo" ¡Gracias chicas! 

Y para que puedas conocer un poco más sobre este genial libro, es mejor que te lo cuenten ellas:

1) ¿Como empezó no sin mi ovillo?

Sandra: “No sin mi ovillo” comenzó una tarde en la que estaba dibujando y hablando con Silvia, hablábamos de las situaciones de las tejedoras y de lo divertido que sería que hubiese un cómic de humor lanero. Entonces para reírnos un poco hice el dibujo de cómo sería ella en cartoon y nos hizo tanta gracia, que decidimos empezar a hacer las viñetas de humor tejeril que tanto nos gustan.

Silvia: Me gusto tanto como quedó que no pudimos resistirnos ¡había que darles vida!

2) ¿Que os inspira a la hora de hacer las viñetas?
¡Cualquier cosa nos inspira! Desde series, películas, situaciones de la vida cotidiana… Hemos llegado a pensar viñetas mientras caminamos hacia la parada de autobús, viendo películas. Mucha de esa inspiración se ve reflejada en las viñetas, en todos esos “guiños especiales” que nos encanta hacer.

3) Alguna anécdota graciosa que aun no hayáis incluido?
Sandra: Muchas, como por ejemplo el día que varios miembros de la familia acabaron tejiendo en el mismo sofá, o poniéndole púas a un Espinete… También creo recordar que una araña picó a Silvia en el brazo, ¿tal vez eso le otorgó poderes tejeriles? ¿Quién sabe? Tal vez lo veamos próximamente en las viñetas >:).

Silvia: ¡Es obvio que me dio poderes! Realmente aún tenemos muchas anécdotas en el tintero, y una saga entera con ideas muy divertidas que tienen que ver con grandes momentos históricos ¡Creo que tenemos cuerda para rato! Además, las duendecillas y duendecillos nos van dando sus propias ideas ¡siempre estamos abiertas a que nos cuenten algo divertido sobre el mundo tejeril!

4) ¿Cómo decidisteis dar el paso al libro?

Sandra: En realidad la idea original no había sido sacar el libro al público, cuando hice la viñeta número 100 quise conmemorar de algún modo todos esos años invertidos y hacerme mi propio recopilatorio físico de mis viñetas favoritas, un regalo de mí para mí (me hago taaan feliz XD) y tal vez con una copia adicional para Silvia. A medida que iba trabajando en el libro me di cuenta de que sería bonito sacarlo a la venta, aunque fuese auto editado, para que los seguidores de “No sin mi ovillo” pudiesen tener también ese recopilatorio de viñetas y pudiesen disfrutarlo en nuestro mejor formato.

Silvia: Realmente yo siempre lo tuve en mente, era algo que me encantaba (¡adoro los libros!) y que además, nos han pedido durante estos años, pero nos daba miedo que no funcionara, nos daba miedo editarlo, lanzarnos a la piscina... y por eso lo hemos ido posponiendo. El formato digital funcionaba tan bien y llegaba a tantas partes del mundo que no sabíamos si el formato libro funcionaría igual de bien. ¡Pero nadie puede resistirse a una buena taza de té y un libro que te haga reír!

5) ¿Qué novedades podemos esperar de no sin mi ovillo?
(Se miran con malicia)
Uuuuy pueees, ¡podemos ver tantas cosas en nuestra bola de cristal...! desde luego seguiremos publicando nuestras viñetas en el blog y en redes para continuar con nuestro humor lanero, sería un sueño poder sacar el volumen 2 de “No sin mi ovillo” o sacar más ediciones del primero, y es posible que nuestra duendecilla protagonista de el salto a otros formatos además del papel… Ahí lo dejamos caer… :P

Por supuesto ¡Seguimos trabajando en nuevas viñetas sin parar!

¡Seguro que si aún no lo tienes, ya estás deseando que sea tuyo! Y más ahora sabiendo más cosas sobre Silvia y Sandra 

Puedes conseguirlo en su Web y seguir las próximas aventuras tejeriles a través del Instagram de Duende de los hilos ¡No te las pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.