Free Patterns: Saca todo tu Knitter Power con esta banderola de ganchillo

¡Es el momento de estar unidas y apoyarnos!

Tejer es un súper poder que nos hace sentir útiles y capaces, que nos conecta y nos une, y que en estos tiempos difíciles nos da fuerzas y nos mantiene activos, centrados y con mucha motivación.

Y lo mejor de todo, no estamos solas. Tejer es comunidad, es apoyo, es compartir... Aunque ahora estemos lejos físicamente unos de otros, el tejido nos hace estar cerca de un montón de maneras ¡Como con esta iniciativa tan guay que te traigo hoy!

Un reto tejeril para alegrarnos los corazones
Lanas Rubí ha lanzado un reto en su Instagram y nos ha invitado a varias Knitter Pro a unirnos a ellos para diseñar cada una una banderola que alegre nuestros balcones y ventanas y nos mantenga unidas en esta situación tan seria que estamos viviendo.

El mensaje no me puede gustar más y espero que a ti también ¡Hay que sacar todo nuestro Knitter Power! Porque todo va a salir bien, porque #yomequedoencasa nos ayuda a todos y este súper poder nuestro, el de todas las tejedoras y tejedores, nos puede ayudar a seguir adelante.

Además, una vez que tengas tu banderola tejida, sube una foto de ella a Instagram etiquetando a Lanas Rubí y con el hashtag #knitterpower ¡Las 5 fotos que más gusten recibirán una tote bag de Lanas Rubí cargada de hilos molones! 

TIENES HASTA EL 20 DE ABRIL PARA PARTICIPAR. 

Ponte manos a la obra y dale al ganchillo
Yo te dejo por aquí el gráfico de mi banderola "Knitter Power" que puedes tejer a ganchillo y con la técnica de Tapestry Crochet o de Intarsia Crochet ¡La que más te guste!
Tan sólo necesitarás 3 colores de algodón (Puedes aprovechar los restos que tengas en casa), un ganchillo apropiado para el algodón que hayas elegido, un palito y un par de tijeras.

La banderola que yo he tejido mide aprox. 23 cm de alto y 18 cm de ancho, y está hecha con Rubí Natural en color Mostaza, Crudo y Gris claro, y ganchillo de 2,5 cm. 
(Ten en cuenta que tus medidas variarán si usas un algodón más gordito y mayor número de aguja, pero el patrón es el mismo siempre)

Algunas indicaciones que te ayudarán a tejer tu banderola Knitter Pro: 

- Empieza haciendo 51 cadenetas (50 + 1 de subida) y sigue el gráfico de derecha a izquierda y de abajo a arriba.

- Los cambios de color hazlos siempre en la última lazada del punto anterior al cambio, así no se te notarán .

- Cuando tejas por el lado del derecho la hebra del segundo color va por detrás del tejido y escondida en cada puntada que vamos dando. En el lado del revés, la hebra del segundo color va por delante del tejido y escondida de igual forma ¡De esta manera evitarás que se vea la hebra entre los puntos!

- Puedes adornar tu banderola una vez acabada cómo quieras ¡Añádele flecos o pompones, o las dos cosas, si quieres para hacerla más divertida!

¡Espero que te animes y este reto te haga más llevadera toda esta situación! ¡Ánimo y agujas arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.