Tenía varias madejas grandes aún sin ovillar de mis dos visitas a un lugar espectacular que hay en c/ Molinos, Hilados Luque, y del que pudistéis ver algunas fotos por Instagram.


Además de pecar, también aprendí algunas cosas muy interesantes porque el dueño es un hombre que lleva la lana en la sangre y me explicó, por ejemplo, que lo que yo siempre había pensado que era una madeja en realidad se le llama mazo y que madeja se le llama cuando está sin torcer. Incluso me dió toda una lección de cómo torcer y destorcer para poder devanar bien y algún que otro truco para ovillar.
La última vez fui con Fios e Las y se ofreció a dejarme su ovilladora y devanadora. Para mí es algo muy nuevo porque hasta ahora había ovillado a mano, con ayuda de una silla o del Sr. Fotógrafo, como se lo había visto hacer muchas veces a mi tía y a mi abuela. Lo malo de ovillar así es que tardas un montón y encima es un horror colocar las "pelotas" en las estanterías ¡y ni pienses en colocar unas sobre otras!
No tardé nada en montarlo todo y ponerme manos a la obra. Es un proceso muy sencillo, relajante y casi hipnótico...
¡Y divertido! Enseguida ya tenía a Rocío encima pidiéndome que la dejara a ella también ^^
En un plis plás, lo dejamos todo ovillado y bien ordenadito, y ahora sí que puedo colocar mis lanas sin problemas. Ha sido uan experiencia tan grata que ahora tengo mono de ovillar y reovillar ¡Voy a tener seriamente que pensarme el comprarme una devanadora y una ovilladora!
Aún así, he dejado algunas lanas e hilados "especiales" en madejas y mazos, porque me gusta también verlas tal cual en las cestitas y sentir ese pellizquito de emoción cómo cuando las vi por primera vez jejeje ¡¿Qué le vamos a hacer?! ¡Soy un caso perdido!
¡Feliz martes a todos!
Adore la calidad de esa lana, es increible. Me gustaria ir ahi y llevarme una de cada!!
ResponderEliminarJusto esa es la sensación cuando entras! Y luego cuando sales siempre quieres volver a por más jajaja Besitos!
EliminarCaray que paraiso de las lanas!
ResponderEliminarYo sería feliz en un paraiso de las platas (la vena de orfebrería al final es irremediable, ya se sabe, jaja)
Y la ovilladora es una autentica pasada :D
Waru-besos!
http://twaruwaru.blogspot.com
jejeje Seguro que ese paraíso también existe ^^ Besitos!
EliminarYo recuerdo ayudar a mi abuela, jejeje
ResponderEliminarme estoy haciendo adicta a muuchas cosas y las lanas son una d ellas....ayyyyy m vuelvo loca oliendolas :))))
M encantaria ir alli contigo
Kiero una ovilladora!!!! ♡♡♡
Miles d besicos!!
Bieeeeen! Vivan las lanas! :D Vente guapa! Ya sabes que aquí tienes casa jijiji Besicos!
EliminarYo recuerdo ayudar a mi abuela, jejeje
ResponderEliminarme estoy haciendo adicta a muuchas cosas y las lanas son una d ellas....ayyyyy m vuelvo loca oliendolas :))))
M encantaria ir alli contigo
Kiero una ovilladora!!!! ♡♡♡
Miles d besicos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAyyyyyy yo también quiero ovillar!!! y yo también quiero ir a esa tienda, he sentido tu emoción, gracias por explicárnoslo!!!! Besitos
ResponderEliminarLo de la tienda es para quedarse a vivir allí jajaja Anímate a ovillar, es super relajante! Luego querrás tenerlo todo así ;D Besitos!
Eliminarjoder como mola!
ResponderEliminar