Vincent Gumoso

Todo empezó el día que tejí un oso amigurumi.
Así fue cómo volví al ganchillo, cómo me enamoré de la lana y cómo me olvidé de pintar.
A veces dibujo algo, pero no como antes. Me levantaba y me acostaba con el lápiz en la mano, como ahora hace Rocío. Pero tejer me comió las ganas...
No hace mucho, a medio nacer un gumoso, vi de refilón el cajón donde guardo las acuarelas y me entró el gusanillo. Estuve garabateando un rato, divertida, y cuando me cansé volví a las agujas.
Entonces lo supe... Lo supe en cuanto le bordé su nariz pelirroja.
Lo miré a los ojos y supe que había tejido a un artista. De esos artistas locuelos, que se pierden en sus lienzos y sus acuarelas, reinterpretando el mundo a su manera. Pintor de sonrisas.
Y me puse de nuevo a pintar para él. Decenas de florecillas, pequeñas, de 4 o 5 pétalos... Lo llené todo con ellas, hasta su pajarita. Y me miró satisfecho.
Aquella tarde lo llamé Vincent, por aquel otro pintor locuelo que tanto me gusta. 
Vincent Gumoso.

Disponible en Artesanio y Dawanda

9 comentarios:

  1. Es precioso y te quedan tan bonitos,.me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Es una dulzura, me encanta!!! Y las florecillas que has dibujado también :))) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!! Está precioso Vincent, me encanta, y en especial por el significado que tiene. Así es como un detalle explota de repente en la mente despertando sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad!! es súper dulce! y el dibujo de acuarela me encanta, parece pintado para mi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy que bonito, no dejes de pintar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu creatividad! ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.