En casa adoramos hacer pompones ☆☆☆
Tienen muchas utilidades pero a nosotros lo que nos gusta es "ponerles ojillos" y convertirlos en animalitos o monstruitos. A las peques les encanta jugar con ellos y hacer teatricos como si fueran marionetas.
Además de eso, son un detalle genial para entregar a los pequeinvitados en las fiestas de cumpleaños...
Y la verdad es que no son nada complicados de hacer, así que no tenéis excusa para no animaros a seguir este sencillo tutorial, con o sin peques, y poner un pompón animado en vuestras vida.
Necesitaréis:
- Lana de colores
- Pequeños retales de fieltro de colores
- Ojos móviles
- Palillos de pinchitos
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
- Lacitos, botones u otros adornos que queráis añadir.
Comenzamos haciendo el pompón, según el método que queramos (con circulos de cartón, tenedores, pomponeras, mano...). Para las peques lo que mejor funciona es la mano.
Simplemente consiste en darle vueltas a la lana alrededor de nuestros cuatro dedos hasta que tengamos una importante cantidad.
Si queremos que tengan la barriguita de otro color, o que sea de varios tonos, sólo tenemos que ir añadiendo lana de colores de la misma manera...
¡Importante! No apretéis al liar la lana porque os dolerá la presión en los dedos y el pompón no saldrá uniforme. Sobretodo los niños tienden a apretar bastante la lana en los dedos, así que hay que vigilarlos para que lo hagan más flojito.
Una vez tengamos una buena cantidad de lana liada (cuánto más, más espeso saldrá nuestro pompón), sacamos con cuidado de los dedos y le atamos fuertemente una hebra en medio de nuestros bucles, de esta manera:
Cortamos por medio los bucles con cuidado de no cortar la hebra que sujeta el pompón y listo!
¡No os asustéis por el aspecto del pompón! Ahora hay que llevarlo a la "peluquería", así que despacio y con paciencia vamos recortando los "pelillos locos" hasta emparejarlo por completo.
¡Ya tenemos nuestro pompón!
En los retales de fieltro recortamos las patitas, coloretes, alitas, naricitas, pico, orejas... Todo lo que nos haga falta para nuestro animalito/monstruito. En mi caso, como esta semana nos inspiran los pájaros, hemos elegido hacer uno muy presumido con pajarita y todo ^^
Con ayuda de la pistola de silicona caliente vamos pegando todo en su sitio, empezando por ponerle el palito al pompón para saber cómo queremos que vaya. ¡Y a jugar se ha dicho!
¿A qué son geniales estos pompones? ¿Os animáis a hacerlos?
14 comentarios:
Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que monos!! y como no, Melma, tenia que ser un pajarito. :-) besos
ResponderEliminar¡Muy cucos! :)
ResponderEliminarQué monada!! Me encantan!
ResponderEliminarPreciosos!!!
ResponderEliminarQue lindos. Cuando mi sobrino cumplió un año justo me había comprado unos plastiquitos para hacer pompones y los hicimos como souvenir (sin el palito). Quedaron lindísimos.
ResponderEliminarGracias por compartir la idea.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com
adorables!! me encantan!!!!!!!
ResponderEliminarQué monos!!! Muchas gracias por el tutorial! Un beso!
ResponderEliminarThis pompons are very cute! I like them so much.My favs are the rabbit and this cute blue bird XD
ResponderEliminarParece fácil pero no lo es!!! Lo volveré a intentar porque me lo dices tú, eh!!!
ResponderEliminarFáciles y super chulos para los niños :)
ResponderEliminarc' est très drôle , j' adore une très bonne idée bravo merci du pas a pas a bientôt biz
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog! Y tu chico menudas fotos hace,y luego que diga que no es profesional!por cierto donde puedo adquirir una tabla blanca como la que sale de fondo? Un besote.
ResponderEliminarHola Merche!! Gracias!! ^^ La tabla blanca la hicimos nosotros jejeje Con unos palés pequeñitos y pintura! No es complicado, anímate! Besitos
EliminarQué rechulos los animalitos, me apunto la idea para cositas pendientes.
ResponderEliminarBesos!