El rosa no tiene porqué ser ñoño

Últimamente nuestros gustos van cambiando y nos vamos alejando de los tópicos.
Colores como el gris y el negro, que antes eran impensables, se van haciendo presentes en las habitaciones infantiles.

Pero inevitablemente la gran mayoría cuando tenemos que regalar cositas a los peques de la casa solemos tender a pensar en el azul y el rosa, según sean niños o niñas.

Son dos colores con los que nunca nos equivocaremos si no conocemos demasiado a los padres, o si sus gustos siguen siendo tradicionales. 
Pero ni mucho menos tienen porque ser ñoños. 
Tanto el rosa como el azul tienen tonalidades muy llamativas y alegres, y no tenemos que pecar de elegir sólo los tonos bebé.
El fucsia o cereza es un color atractivo, vibrante y que da mucho juego si lo usamos con rosa más claro. La combinación de ambos los equilibra.
Hay que buscar siempre que el color fuerte no sea estridente y que su intensidad no aumente al utilizarlo junto a otros.
Los bebés, además, perciben antes los colores fuertes que los pálidos y al estar presentes en sus juguetes estimulan su actividad. El fucsia es uno de los colores que incita al movimiento.

¿Y vosotros? ¿Qué colores elegís para los peques? ¿Sois atrevidos?

10 comentarios:

  1. A mi me encanta ese rosa! Bueno, aunque está en la gama de los rosas, para mi es fucsia o magenta, y lo prefiero al rosa claro o el azul cielo. Pero si tengo que elegir me quedo con la combinación de mostaza y gris o rojo y marrón tostado, así sirve tanto para unos como para unas. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno! Esas combinaciones son amor! Y en tus amigurumis ni te cuento! Enamorada me tiene ese conejito bípedo :D Mil besos linda!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón!! Y este en fucsia no es nada ñoño. Me encanta!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fucsia es un color muy ignorado jejeje Y sin embargo, bien combinado es precioso! Mil gracias por pasar! Besitos

      Eliminar
  3. Es taan bonito!!! Me encanta!!!!! Enhorabuena y gracias por tu visita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Y si son ñoños qué! A veces queremos hacer más duras las cosas y la ñoñería no tiene nada de malo ;) Me encanta el rosa en todas sus gamas, en todas!! y si es en un gatito aún más! Es adorable de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ahí, ahí ¡Viva lo ñoño! *^_^* Yo te apoyo Esther!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! Me ha gustado el detalle del corazón ;) El color elegido es muy bonito, y seguro que gusta mucho.
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.