Esta vez la tentación viene de la mano de Mis Animales de Ganchillo de Isabelle Kessedjian.
En este segundo libro (El primero fue Mi muñeca de Ganchillo), Isabelle vuelve a enamorarnos con personajes muy tiernos y sencillos que podemos personalizar gracias a la variedad de ropas y accesorios que se les pueden tejer. En él podréis encontrar cómo hacer 12 animales entre los que hay un conejo, un zorro, un mapache o los tres cerditos y cómo tejer para ellos 35 proyectos para vestirlos.

Es un libro que entra por los ojos, lo mismo que su predecesor, por sus maravillosas fotografías de los personajes que parecen contar un cuento, o pequeñas historias, sobre cómo es su vida y qué es lo que les gusta hacer.
Los patrones son bastante comprensibles y fáciles, partiendo casi todos de unos elementos básicos como es el cuerpo, cabeza y patas que luego la autora va modificando para caracterizar a cada animalito. Los patrones de la ropa y complementos sí necesitan un poquitín más de concentración y paciencia pero nada difícil que destacar en ellos.
Es un libro que yo recomendaría para un nivel intermedio o con conocimientos de ganchillo, y muy encarecidamente para nivel avanzado por la cantidad de ideas y posibilidades que aporta.
Esta vez decidí esperar y comprármelo en español porque con la versión inglesa de Mi Muñeca de Ganchillo yo no tuve ningún problema para tejer las muñecas ni algunas de sus ropas pero sé que hubo gente que en la traducción española encontró errores o faltas en los patrones.
Por lo que llevo tejido del libro hasta ahora no he encontrado nada en éste y espero que vosotros tampoco.
El libro lo tenéis disponible tanto en Amazon y en varios sitios más como Casa del libro o FNAC, por si os animáis a haceros con él.
¡Feliz viernes a todos!
Oh muchas gracias ! Besos...
ResponderEliminarestoy de acuerdo, los dos libros son maravillosos.
ResponderEliminargracias
estoy de acuerdo, los dos libros son maravillosos.
ResponderEliminargracias
Qué cosa más linda de libro. Me encanta tu artículo.
ResponderEliminarQueda muy bonito con ese hilo. Lo cierto es que no he tenido aún la oportunidad de ver este libro en profundidad. El primero si y tiene patrones que me encantan, como el de la muñeca con chuvasquero amarillo, me chifla!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, hace poco que los tengo y me encantan!
ResponderEliminar