¡Celebra con Duende de los Hilos y conmigo el Día Mundial de Tejer en Público en Granada!

Si te digo "9 de Junio" ¿En qué piensas?

Apuesto a que ya sabes perfectamente qué celebramos ese día pero por si andas despistada o aún eres tejedora novata y no tienes ni idea, déjame decirte que el 9 de Junio es nada más y nada menos que el WWKIPDay o lo que viene siendo ¡El Día Mundial de Tejer en Público! 

UN DÍA ESPECIAL PARA TODAS LAS TEJEDORAS Y TEJEDORES
¿Te imaginas un día en el que todas las tejedoras y tejedores del mundo se reúnen en diferentes ciudades y pueblos para tejer juntos al aire libre?

Pues eso es justamente el WWKIPDay, un día para que los amantes de las lanas y las agujas nos juntemos y celebremos lo mucho que nos gusta tejer para que todo el mundo pueda vernos y unirse si quieren. Da igual tu edad, da igual tu sexo, da igual incluso que no sepas tejer... El WWKIPDay es para todos.

¡Porque tejer juntos es siempre tejer mejor y ni el ganchillo ni el punto son actividades solitarias ni mucho menos! Ese día es un día para tejer, para charlar, para compartir, para conocer gente nueva, para ¡incluso traer a la familia y a los niños para que lo disfruten con nosotros!


A lo largo de los años el WWKIPDay se ha ido extendiendo por muchos países y en España ya se celebra desde hace varios en varias ciudades...
¡Aquí en Granada también lo celebramos un par de veces (en 2012 y en 2013) gracias a Alhambra Knits y ya va siendo hora de repetir!

VENTE A TEJER CON NOSOTROS EL 9 DE JUNIO EN GRANADA
Duende de los Hilos y yo hemos decidido que este año no queríamos que Granada volviera a quedarse sin una gran celebración ese día y por eso, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido organizarlo.

Será este sábado 9 de Junio en el Parque de García Lorca, de 11 a 20h, para que puedas pasarte cuando más te apetezca o echar el día entero con nosotros si lo prefieres.

¡Tan sólo tienes que traer tus agujas y muchas ganas de pasarlo bien, de tejer juntas y de conocernos!
____________________________________________________________
Tienes toda la info Aquí y además te agradecemos que te registres si vas a venir para que podamos llevar la cuenta de cuántos y cuántas vamos a ser 
________________________________________

¿QUIERES SABER QUÉ TENEMOS PREPARADO PARA PASARLO EN GRANDE ESE DÍA? 
Seguro que te estás preguntando qué vamos a tejer y con qué si sólo tienes que traer tus agujas... ¿A que sí?

Pues resulta que Silvia y yo contamos con el apoyo y la ayuda de la marca de lanas Katia que nos ha cedido lanitas para que podamos tejer ese día ¿A qué mola?

Así que ese día gracias a Katia repartiremos unas bolsitas kraft geniales con ovillitos sorpresa dentro a todos los que vengáis y además vamos a tejer unos geniales corazones a punto y a ganchillo con Tahiti en rojo para hacer una acción de Urban Knitting o Yarnbombing.

Pero es que además durante todo el día tendremos unos sorteos geniales gracias a la participación de tiendas online como The Sewing Box, La Materia Prima y Puntos de Fantasía así como tiendas de Granada que se nos han unido como Lycka, La Madriguera, Material Revolution, Ovni Bazar Bizarro y Annie's Fingers.

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE EL WWKIPDAY? 
Como sé que ahora mismo te pueden las ansias y luego vas a tener mil y una dudas, he querido dejarte por aquí algunas respuestas a las preguntas que más te vas a hacer ¡Pero si tienes cualquier otra no dudes en escribirme a info@gallimelmas.com o a hola@duendedeloshilos.es y te la contestamos encantadas!

1. No soy de Granada, ¿Puedo ir? 
¡Claro! Si no vives exactamente en Granada pero te apetece venir a tejer con nosotras ¡Aquí te esperamos! Es más, vamos a contar con muchos amigos y amigas tejedoras que vienen de fuera, como de Málaga o de Jaén ¡y estamos encantadas!

2. Yo sólo puedo ir por la mañana/tarde ¿Hay que estar todo el día? 
No, no. Es totalmente libre, tú ven el rato que puedas y quieras, ya sea por la mañana o por la tarde ¡De 11 a 20h, cuando mejor te venga!

3. ¿Qué más puedo o tengo que llevar además de las agujas? 
Esto realmente depende ya de ti y de lo que necesites para estar allí con nosotras tejiendo: tijeras, marcadores, lápiz, libreta, tablet, una botellita de agua, un pequeño bocadillo, una manta/jarapa/esterilla/silla plegable...

4. ¿Y si no sé tejer? 
¡No pasa nada! También puedes venirte y acompañarnos, por supuesto ¡Seguro que al final entre unos y otros te enseñamos al menos a hacer cadeneta! Eso sí, recuerda que no es un taller y que no vamos a enseñar a tejer de manera explícita. 

5. ¿Puedo ir con mis niños? 
¡Claro que sí! Los niños también pueden participar!! Y además hay zona de columpios al final del parque por si en algún momento necesitas darles un respiro ;)

6. ¿Se puede comer allí? 
Las normas del parque no lo impiden pero te aconsejamos que traigas algo que pueda comerse sin mucho engorro, tipo bocadillo, y que por favor mantengas limpia tu zona. Si no, a dos pasos tienes barecillos geniales donde tapear ¡No te preocupes!

7. ¿Dónde vamos a tejer? 
En el parque hay muchas zonas de bancos y la idea es agruparse en alguna de ellas ¡Lo señalizaremos para que puedas encontrarnos fácilmente!

Estamos informándonos de la normativa que hay sobre el césped ya que no es posible pisar las zonas de carácter ornamental pero antes de ese día lo dejaremos todo muy bien organizado y claro.

8. ¿Qué normas hay que respetar?
El parque Garcia Lorca tiene sus propias normas de uso que incluyen nada de perros sueltos, ni vehículos a motor, bicicletas, patines o pelotas ¡Además de la de no pisar el césped de carácter ornamental!

Por nuestra parte sólo pedimos que, además de respetarlas:
- No dejes basura, desperdicios o sobrantes de hilos tirados
- Tengas cuidado de tus peques para que se comporten
- No arranques ni dañes la vegetación existente
- Y respetes a los demás tejedores

¡Gracias a todos vosotros podremos volver a celebrarlo el año que viene! ¿A que merece la pena?

9. ¿En qué va a consistir la acción de Urban Knitting?
Katia nos ha cedido ovillos de Tahiti en color rojo para tejer corazones a punto y ganchillo que luego iremos uniendo para formar una guirnalda tan larga como podamos ¡Nuestra idea es que podamos hacer una foto en uno de los pasillo más largos del parque con la guirnalda y todos los participantes que quieran para demostrar que todos los tejedores estamos unidos por un hilo de cariño.

Posteriormente al sábado pediremos permiso para que la guirnalda pueda lucir bien bonita en algún lugar simbólico de Granada.

10. ¿Las lanas de regalo para quiénes son? 
Katia nos ha cedido bolsitas kraft con ovillos sorpresa para poder repartir entre los asistentes, eso significa que si vienes a tejer un ratico con nosotros te llevarás regalito.
No vale llegar, pedirla e irse ¡Que nos conocemos!

11. ¿Cuándo y cómo se harán los sorteos?
Durante todo el día iremos haciendo los sorteos. Para participar, conforme vayáis llegando iremos dando numeritos y metiéndolos en una cestita ¡Y una mano inocente irá sacando los afortunados!

12. Soy de otra ciudad, ¿Sabéis si se organizan otros eventos del WWKIPDay?
¡Si! En la página de WWKIPDay tienes todos los eventos registrados pero por dejarte algunos ejemplos tienes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga..

¡TE ESPERAMOS EL 9 DE JUNIO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.