En el tallercito: Enero en mis agujas

Enero, el largo...
¡Así lo llaman! Y con razón... El primer mes del año se nos está haciendo interminable, aunque hay mil cosas que hacer típicas del invierno.

Enero es el mes de las rebajas, de mi cumpleaños, de las nevadas y los fríos intensos, de la terrible cuesta de Enero, de tejer los últimos proyectos en lana gorda, de cumplir los propósitos y las metas que nos pusimos en año nuevo...

Aunque a mí lo que más me gusta de enero es la mezcla entre disfrutar las cosas del invierno puro y duro mientras la mente ya empieza a pensar en hacer otras con buen tiempo y primavera ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo para tu lado greenery:  
Enero es mal momento para las plantas, lo sé... Seguro que algunas se te han ido, helado o chuchurrío por las bajas temperaturas, pero sobretodo por el exceso de riego ¡Del que tanto pecamos en invierno!

Pero justo ahora debes de ir pensando en que en menos de un mes todo comenzará a brotar y es momento de sembrar y sacar esquejes ¡La primavera se acerca!

Así que para ayudarte un poco a recuperar tu población vegetal, Carmen de MLC Estudio y yo hemos puesto nueva fecha para el Intercambio de Esquejes: Sábado 15 de febrero, para que te de tiempo a ir mimando y preparando tus retoños.

Te recuerdo que es un evento gratuito en el que puede participar cualquiera y que se celebrará como siempre a partir de las 11h en la Librería Ovni Bazar Bizarro (C/Duquesa 6).
Tan sólo tienes que traerte los esquejes y/o plantitas que quieras intercambiar y hacerte con otros que no tengas ¡Habrá merienda, té y conversación para hacerlo más ameno! ¡Te esperamos!

- Algo que no puedes dejar pasar:
¡Tiempo de Rebajas! Y en Gallimelmas e Imaginancias no íbamos a ser menos, así que hasta el 31 de enero tienes para disfrutar de ellas tanto en mi tienda online como en mi tienda Etsy.


Sólo hasta final de mes tienes disponibles los collares tejeriles, los kits de amigurumi y los kits de teñido a mano con un 20% de descuento ¡Para que te des ese capricho que no te trajeron los Reyes Magos!

Y por supuesto, también podrás disfrutar de un 20% de descuento ya aplicado en TODOS mis patrones en Etsy: Mr. salchicha, Familia Zorrito, Cojín Oveja, Tote Bag Alpaca, Navy Narval... ¡Todos sin excepción para que vayas añadiendo proyectos a tu lista del 2020! ¿Por cuál vas a empezar?

- Algo para rebajar tu alijo lanero: 
Laura Algarra está llena de ideas geniales y locas ¡Por eso la sigo en Instagram y me encanta tanto! Y su última propuesta ha sido nada más y nada menos que ¡Una dieta de ovillos!

Tal cual. Toca rebajar stash para poder dejarle sitio a lanas nuevas, más primaverales y para ello, Laura Algarra propone que durante el mes de enero te unas a su grupo de facebook o sigas el hashtag #dietadeovillos y compartas tu alijo lanero para poder meterle mano e ir tejiendo con él todos los proyectos que se te ocurran.
La idea es apoyarnos las unas a las otras y ser #tejedorasconscientes porque hemos llegado al punto de tener más proyectos que reencarnaciones y más ovillos que metros cuadrados en casa ¿Te animas? 

(¡Por cierto! Creo que aunque estemos a final de enero, el reto va a seguir adelante unos cuantos meses más por el gran éxito que está teniendo ¡No tienes excusa!)

- Algo que las locas de los amigurumis vamos a desear:
Hoy sale por fin el número número de The Sewing Box Magazine, el 9, y si te gustan los amigurumis tanto como a mí ¡Vas a dar saltos de alegría!

Para ir abriendo boca te diré que la chica de portada no es otra que la maravillosa Pica Pau, ilustrada además por Esther Gili que ha hecho un trabajo increíble ¡Para mí es la revista más bonita de todas las que ya hay publicadas!

Este número y con esta portada no podía no hablar de amigurumis evidentemente, así que dentro de sus páginas, además de proyectos multitécnica de punto, ganchillo, needle punch  y tapiz, vas a encontrar un Especial Amigurumi con 6 patrones exclusivos de Pica Pau, Duende de los hilos, Amigurumei, Granny's crochet hook, Maria Atelier y Sweet Amigurumi Crochet.



Yo he tenido la suerte de participar como colaboradora y hacer un pequeño artículo sobre los amigurumis, cómo surgieron, cómo los descubrí, cómo ha ido evolucionando y qué significan para muchos de nosotros.
- Algo para ser más eco-responsable: 
Junto con The Sewing Box Magazine 9 tendrás la oportunidad de adquirir de manera exclusiva y a un precio reducido un ebook increíble de Ameskeria que para mí es algo que no puedes perderte: Zero Waste

Como su nombre indica este ebook contiene proyectos de ganchillo para el hogar y para ti con la mentalidad de reducir residuos y volvernos más eco-responsables, con el toque maravilloso de Leire de Tapestry Crochet y texturas. 
 

Los 9 proyectos están divididos en 3 grupos: En la compra, en el baño y en la cocina, para ayudarnos a conseguir eliminar el uso de plásticos y materiales no reciclables de nuestras vidas. 
¿No te parece algo genial usar el ganchillo para cuidar el medio ambiente? 
 - Algo para tejer pensando en la primavera
Yo sé que entre tus ovillos de lana gorda piensas en colores claros, primaverales, y sueñas con empezar ya a tejer chales más ligeros y jerseys calados ¿A que sí?

Eso lo sé yo y lo sabe Casasol que ha sacado un hilado de edición limitada que nos tiene a todos locos en Instagram: La Veggie Silk.

La hermana suave y brillante de la Veggie Wool, es una lana Dralón, acrílica, con un tratamiento especial que le confiere ese aspecto delicado y sedoso. Es perfecta para chales, kimonos, chaquetas, jerseys y bolsos para lucir muy pronto con el buen tiempo por sus increíbles colores pastel.

¡Seguro que ya has visto esos rulos de 5 colores que todo el mundo quiere! Y es que La Veggie Silk la puedes encontrar en tu mercería más cercana en formato de 200g y de 500g de un sólo color, o en pack de 5 ovillos de 200g en: rosa pétalo, malva, lavanda, menta y canela. 

¡Ya empiezan a verse muchos proyectos con ella, como algunos de los que podrás hacer en los talleres de la Pop Up de Sevilla! ¿La has probado ya?


¿Qué sueles hacer tú en el primer mes del año? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ❤ ¡Que aún nos queda mucho invierno por disfrutar juntas!

1 comentario:

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.