¡Descubre Craftivity, el podcast de Laura Algarra!

Dicen que los podcast están de moda...
Que son el nuevo Youtube ¡E incluso el nuevo Netflix!

Lo que tengo seguro es que cada vez hay más gente enganchada, como tú y como yo, que disfruta de ellos mientras teje, cose, entrena, corre, trabaja, cocina o simplemente disfruta de un rato de relax.
¿Hay alguno en especial que escuches? Porque yo vengo hoy a hablarte de Craftivity, un podcast fresco e interesante que no puedes perderte si te gusta el Craft y el DIY. 

Detrás de él está Laura Algarra, maker inquieta con sentido del humor y amante de sus gatos, que no ha podido evitar lanzarse a hacer su propio podcast donde nos muestra el lado más profundo del Craft compartiendo experiencias y sabiduría con sus invitadas especiales.

Lo mejor de Craftivity es que Laura no se ciñe a una sola disciplina y que a través de cada uno de los 7 episodios que hay disponibles ahora mismo (¡El domingo habrá episodio nuevo!) nos conduce por temas tan importantes como la educación, emprender, las redes sociales, la fotografía... que nos tocan tan de cerca a todos los que nos dedicamos a este mundo ¡Y a ti, que formas parte de él como comunidad!

Pero es mejor que ella nos lo cuente, porque si algo sabe hacer Laura Algarra es conversar como nadie:

1)¿Como se te ocurrió Craftivity?

Llevo ya mucho tiempo siendo consumidora de podcasts, y una amiga que tiene un podcast sobre emprendedoras, me invitó a contar mi experiencia con las redes sociales y como monetizar todo el tema de tejer. Yo pensaba que iba a ser una experiencia súper traumática, pero la verdad es que se me quedó corto. Desde ese dia me plantee hacer mi propio podcast dentro del mundo del Craft. Yo soy super fan del Podcast de Duduá, es casi un podcast de culto dentro del mundo craft, y me apetecía contribuir, igual que llevan haciendo ellas durante mucho tiempo, a la visibilidad del mundo artesanal, los proyectos y las personas detrás de todo el trabajo.

2) ¿Qué te inspira a la hora de elegir tema o invitada para el podcast?
Principalmente elijo temas que me preocupan o me interesan, además de personas a las que admiro profundamente y que creo que merecen abrir una ventana a todo el mundo detrás de la cámara. 


Hay muchísima gente, súper interesante que a veces se pierde un poco entre los mares de las redes sociales y me gustaría darles su momento para brillar y para que aprendamos de ellos.

3) ¿Hay algún tema que no hayas tocado para no sembrar polémica?
Muchos! jajajaja! Intento poco a poco hablar de cosas serias, y que nos afectan a todos, como pueden ser las copias dentro del mundo artístico, o la competencia entre nosotros, pero siempre con una intención didáctica y aportando herramientas para construir una comunidad honesta y con unos principios bajo los que todos seríamos más felices.

También te digo que cada vez me estoy volviendo más temeraria y justiciera, así que a lo mejor me meto en líos! jajajaja!

4) En todos los episodios hablas mucho más allá del Craft o el DIY, ¿crees que se cuenta poco de todo lo que hay detrás?
Definitivamente si! Se habla poco de todo el trabajo detrás! Creo que cuando pensamos en un artesano, está la imagen idílica de Geppetto en su taller, silbando feliz y haciendo muñecos de madera. Lo que no se cuenta es que ahora, 2020, Geppetto tiene más facturas que pagar, una competencia brutal, unas redes sociales que alimentar, y también que crear contenido para no perderse entre la marea de creadores. Creo que somos todos un poco Geppetto, que nos apasiona lo que hacemos, y lo enseñamos muy bonito, pero que se nos ha olvidado decir alto y claro todo el trabajazo que lleva. Además que los modelos de producción rápida hace que la gente cada vez entiende menos o valore menos lo hecho despacito.

5) ¿Qué podemos esperar de Craftivity en un futuro?
Te diría que muchas cosas, pero quien sabe! Estoy dándole vueltas a como poder hacer Craftivity más interactivo, más allá de lanzar unas encuestas o preguntas en Instagram. Me apetece mucho que la gente se involucre, que haya debate, que hagamos ruido juntos, y sobretodo me gustaría que todos los que estamos de una manera u otra inmersos en el mundo craft, en todas las disciplinas, veamos Craftivity como un lugar donde aprender, divertirnos y apoyarnos. Siempre he tenido un lado muy activista y creo que pueden salir cosas muy chulas de este podcast. 


¡Así es ella! Naturalidad en estado puro, mucho que contar y compartir, mucho que hacernos pensar, y con micrófono para que la oigamos bien claro.

Puedes encontrar Craftivity en iVoox y en iTunes y a Laura Algarra en Instagram y en su web ¡Te va a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.