En el tallercito: Febrero en mis agujas

Me gusta febrero ❤ ❤ 

Sobretodo me gusta por el tiempo, que ya es casi primaveral aunque siga quedando frío por hacer ¡Yo tengo los dedos cruzados! Porque la verdad, es que llevamos un mes con más calor de lo habitual y parece que se nos ha ido por completo el invierno...

Este año además ¡Es bisiesto! Y eso de que de repente haya un día más como por arte de magia es muy emocionante... ¿Qué harías tú con un día más? ¿Tejer más, aprender más, descansar más...?

Yo haría un poco de todo ¡Estoy deseando que llegue el día 29 para tomármelo como un día de regalo! Y es que hay muchas cosas muy chulas que hacer, ¿Quieres que te cuente algunas de ellas?

- Algo que deberías organizar ya:  
Todos los años desde hace un montón ¡Más de 6 creo! el grupo de mis amigos handmakers de Granada organizamos un Amigo invisible. En realidad, es una excusa para vernos en una fecha fija todos los que podamos, echar el rato y unas risas, e intercambiar regalos hechos a mano.

Este año, nuestra amiga Paloma propuso hacer un "Elefante Blanco", es decir, preparar un regalo cada uno sin saber a quién le iba a tocar y cuando nos reuniéramos repartirlos por sorteo.

¡Debo decir que ha sido una gran idea! Al principio nos costó tener que pensar en un regalo que pudiera servir para todos, que no tuviera colores demasiado concretos, ni estuviera demasiado pensando para un sexo en concreto... ¡Pero todos los regalos fueron maravillosos e ingeniosos!
A mí me tocó el de mi querida Annie's Fingers que es una diosa de la creatividad y me sorprendió con un bastidor decorativo increíble 

¿No te parece una idea genial para hacer con tus amigos?

- Algo para empezar a tejer la primavera:
Este calor me va pidiendo tejer sólo con algodón ¡Algo que adoro porque principalmente tejo amigurumis ¿Y tú?

Últimamente he probado un algodón 100% de Lanas Rubí con muy buena pinta y que creo que es genial para hacer muñequitos: el Rubí Super Cotton.


Tiene unos colores muy bonitos ¡Sobretodo el tono nude!, viene en ovillos de 50g, es de buena calidad, se teje con ganchillo de 2 - 2,5 mm ¡Y sí! Tengo proyecto secreto entre manos... ¿Qué crees que ando tejiendo?

Pues muy pronto lo revelaré, pero por el momento ¿Te animas a probarlo?

- Algo para ayudar a nuestros amigos más fieles: 
¿Te imaginas poder ayudar mientras tejes? Estoy segura de que te encantan los proyectos benéficos de ganchillo tanto como a mí 

Esta vez viene de mano de Susimiu, que ha creado un patrón de un jersey precioso, el "Jersey Amigo Fiel", para ayudar a la Asociación @galgosdelsur
(Estas fotos pertenecen a @susimiu)
El proyecto benéfico consiste en recaudar fondos para esta asociación y para ello Susimiu ha puesto el patrón de este jersey de manera gratuita para que cada uno aporte su granito de arena y colabore de alguna forma con un donativo. Todo lo recaudado irá donado de forma íntegra a @galgosdelsur. 

Si quieres ver más info sobre este proyecto puedes consultarla aquí ¿Ayudamos?

- Algo que te va a encantar si eres una loca de las lanas:
Desde que descubrí a La tienda de Eio estoy enamorada de todo lo que diseña 
Alba tiene un noséqué especial en sus ilustraciones, en todas, pero... ¡Yo me muero por su colección de "La Loca de las Lanas"! Échale un vistazo aquí ;)

Hace unos meses hicimos un intercambio y me regaló un montón de cositas para mí y para las peques ¡No sabes lo felices que nos hizo!

Desde entonces no he dejado de pasear mi Tote Bag por todos sitios ¿A que tú también quieres una?

- Algo que vas a agradecer aprender: 
Estos días he estado terminando un bolso y un neceser y... ¡Odio coser cremalleras! ¿Tú también?
Cuando llega este funesto momento e hecho a temblar y eso que la máquina de coser y yo nos llevamos muy bien, pero poner forros con cremallera es algo que le dejaría a mi madre siempre... 

¡Sin embargo! Quería compartir contigo este vídeo del Canal de YouTube de Chita Lou donde enseña súper bien a poner cremalleras y que creo que nos va a servir muchísimo ¿Verdad?

¿Tú sabías que hay un prensatelas especial para ello? ¡Yo no!

 - Algo a lo que unirte en Instagram
Febrero es un mes ideal para preparar los retos creativos que suelen hacerse en marzo... ¿Sueles participar en alguno?

Hace unos años participé a través de Instagram en el de "March meet the maker" de @joannehawker, en el que cada día hay que subir una foto y texto mostrando un poco de nuestro trabajo ¡Y creo que este año me voy a volver animar!

Aunque he de confesar que como tejedora también me tienta el Desafío Tejeril de @marzolanero que está como más centrado en el punto y en el ganchillo...
¡Sea cual sea en el que al final decida participar espero que estos retos ayuden a conocernos mejor y a que sepas más cosas sobre mí y sobre Gallimelmas! ¿Tú te atreves?


¿Qué sueles hacer tú en Febrero? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ❤ ¡Que aún nos queda muchas ideas por disfrutar juntas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.