Algodón reciclado ¡La nueva colección Eco Eco de Casasol!

¡Seguimos en modo sostenible!
Y es que tejer, como ya te he contado anteriormente, tiene mucho que ver con cuidar el medioambiente, el reciclaje y el zero waste 

Sobretodo es importante a la hora de elegir un hilo que respete o que contribuya de alguna forma, como por ejemplo los hilados reciclados que permiten reciclar tejidos, plásticos, algodón y otros hilos y materiales. 

TEJER DE MANERA SOSTENIBLE CON LA COLECCIÓN ECO ECO
Esta primavera Casasol ha sacado una colección de algodón reciclado que ha llamado Eco Eco: Económico y Ecológico, que incluye varios tipos de hilados de algodón presentados en forma de conos de 500 g y a un precio muy bueno. 

Estos hilados son todos algodones reciclados con diferentes composiciones dependiendo del tipo de hilo o tejido reciclado, pero con el mismo metraje y peso. Tienen 600 m y se tejen con ganchillo de 4-6mm, un grosor entre el algodón peinado L y el XL ¡Y lo mejor es lo bien que combinan entre sí!

He tenido la suerte de poder probarlos gracias a Casasol que me envió estos conos y después de mi grata experiencia con ellos, he querido traerlos al blog a modo de recomendación ¡Porque puedo asegurarte que tú también querrás tejerlos! 

ECO CRUDO, ALGODÓN RECICLADO SIN TEÑIR
¡He aquí mi favorito como buena amante de los hilados naturales y sin tintes!
El Eco Crudo es un algodón 100% reciclado, peinado, y sin teñir que enamora justamente por eso ¡Por ese tono del algodón sin tratar!

No puedo dejar de imaginar proyectos con él, ¿Y tú?


ECO DENIM, ALGODÓN RECICLADO DE VAQUEROS
¿Te imaginas un algodón creado a partir de todos esos vaqueros que ya no usamos? ¿Y que además tenga ese color Denim tan característico? 


Pues así es el Eco Denim, un algodón reciclado de tejanos post-consumidor. 
El residuo textil que se genera con los jeans usados junto con viscosa reciclada ecológica, que proviene de restos de algodón reciclado de prendas de vestir y de pulpa de madera, es lo que se utiliza para fabricar este hilo (50%-50%) que además tiene una gran caída gracias a la viscosa. 
Lo que más me gusta de él, además de ese color azul tan increíble es la textura tan suave que tiene y las "pintitas" blancas que hay en sus hebras. 
ECO COMBI, ALGODÓN RECICLADO MULTICOLOR
Los Eco Combi son una combinación del Eco Crudo, Eco Denim y algodón peinado en los colores: Salmón, Sandía, Jade, Malva y Pistacho. 

¡Lo sé! ¡Son una auténtica locura! El hilado multicolor, esa mezcla de tonos, que sea combinable con el Eco Denim y el Eco Crudo... ¡Y eso que no has visto el resto de los colores porque yo sólo he probado de momento el Salmón (Izquierda) y el Sandía (Derecha). 

Tejidos son aún más espectaculares y coloridos ¡Ideales para estos meses!

Yo ya estoy deseando pedirme el Pistacho y el Jade ¡que el verano está a la vuelta de la esquina! 

¿QUÉ SE PUEDE TEJER CON ESTA COLECCIÓN ECO ECO?
Y aquí viene la súper pregunta del millón... ¿Para qué se pueden usar estos algodones reciclados? ¡Para lo que quieras!

Es el momento de renovar armario, de tener piezas tejidas por ti, de fabricar tu propia ropa y complementos, de darle vida a esas prendas que ya no usas con el ganchillo, de reducir, de reciclar y de ser tejedoras conscientes... Así que téjete un chal calado, hazte un top, esa camiseta de ganchillo a la que le tienes tantas ganas, un bolso para lucir cuando pasemos de fase de desescalada, un sombrero veraniego... ¡O un amigurumi!


Ando preparando algunos diseños muy divertidos con estos conos ¡Estate atenta! Porque te van a sorprender ¡Y mucho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.