En el tallercito: Mayo en mis agujas

¿Cuántos proyectos has tejido en mayo? ¿Muchos, pocos?

El mes de la desescalada ¡Madre mía! Hubo un momento en que todos nos perdimos entre las distintas fases, ¿verdad?... Espero que no haya sido muy duro para ti y que pudieras ver a tus familiares y amigos ¡Para mí ha sido lo mejor de este mes!

Eso y el montón de proyectos, iniciativas e hilados guays de los que hemos podido disfrutar, ¿Quieres que te cuente algunos de ellos?

- Algo que no deberías perderte en Instagram:
¿Te imaginas ir de mercadillo sin tener que salir de casa? ¿Poder visitar los puestos/tiendas de un montón de artesanos, disfrutar de ofertas y lanzamientos exclusivos, asistir a masterclass o conocer en primer plano el proceso creativo de algunos de ellos...?
¡Pues eso mismo fue lo que vivimos en el primer Mercado Virtual que se celebró el finde del 13 al 15 de mayo en Instagram! 
Esta fabulosa idea, que surgió gracias a Annie's Fingers, nos unió a casi 60 marcas bonitas españolas para sorprenderte y acercarte nuestro trabajo de manera segura ¡desde tu sofá! Esperamos repetir pronto ¡Así que estate atenta!

- Algo a lo que te encantará unirte : 
Y como la cabecita de Annie's Fingers no para nunca, junto al Mercado Virtual también nació Compañia Creativa, una iniciativa donde compartir y apoyarnos como creativos y artesanos haciendo prevalecer la #comunidadsobrecompetencia 
Puedes encontrar más info en su instagram @_companiacreativa ¡Sólo te diré que hay Coworking virtual y mesas redondas todas las semanas y que Sarah tiene pensadas muchas más actividades! Además de compartir vídeos para ayudarnos entre nosotros ¿A que esto se merece una entrada sólo para ello? 

- Algo para que aprendas mucho más sobre amigurumis:
Ya iba siendo hora de estrenar el canal de IGTV ¡Cuántas vueltas le habré dado! ¡Pues ya puedes echarle un vistazo! 


He subido varios vídeos que espero que te sean útiles, desde preguntas frecuentes hasta cómo convertir un amigurumi en sonajero o bordar ojitos ¡Y espero poder ir ampliando contenido para que te sea útil a la hora de tejer, coser y bordar tus amigurumis! 

¿Has visto ya alguno de ellos? ¿Qué te han parecido? 

- Algo que tejer para los más peques:  
¿Te sabes el cuento de los 3 cerditos? Pues te puedo asegurar que en esta historia tejeril no hay ni lobo feroz ni dudas a la hora de tejer estos 3 personajillos tan graciosos.


En el Canal de Youtube de Lanas Rubí tienes disponible dos vídeos con el tutorial completo para poder hacer de principio a fin un cerdito amigurumi y personalizar de 3 maneras muy sencillas: con pajarita, con pantalón corto o con camiseta de rayas. 

¡Además en su web tienes el patrón gratuito completo y en mi tienda online el pack de hilados necesarios para tejerlos si te hace falta! ¿Te animas? 

- Algo para probar en tus agujas esta primavera: 
Haces unas semanas recibí algunos hilos de las novedades de primavera- verano de Katia ¡Qué chulísimos son todos! 

Los hilos de primavera tienen siempre unos colores muy alegres y unas composiciones muy fresquitas con algodón, lino, viscosa, etc... Entre las calidades que elegí hubo dos que me chiflaron para poder hacer amigurumis con ellas. 



La primera fue Katia Seacell Cotton, un hilo compuesto por fibras 100% biodegradables y algas marinas recolectadas de manera sostenible, y la segunda fue Katia Ultrasoft, un algodón orgánico con textura de lana ¡Increíbles las dos! ¿Qué crees que debería de tejer con ellas? 


- Algo que lucir donde tú quieras: 
Confieso que cuando hice la Conejifunda de tablet no pude evitar hacerme un Conejibolso con la Veggie Silk de Casasol 


Quedó del tamaño de un Tote bag y puedo asegurarte de que es súper útil y bonito para lucir ahora que ya podemos salir más tiempo ¡Y en el patrón de la Conejifunda tienes los consejos necesarios para poder hacerlo con sólo cambiar el grosor del hilo! ¿Dónde te la llevarías de paseo?



¿Qué has hecho tú en Mayo? ¿Algún plan, patrón o novedad que haya que añadir a mi pequeña selección?
No te olvides de pasar por Instagram para estar al tanto de lo que va pasando ❤ ¡Tengo muchas ganas de seguir tejiendo juntas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.