Cómo tejer un Cojín Pulpo de amigurumi

¿Porqué lo grande y blandito es tan achuchable? ¿Tú lo sabes?
Yo sólo sé que el día en que mi peque me dijo que quería un pulpo gigante para dormir con él todas las noches ¡Inmediatamente quise uno para mí! 
¿No es adorable este Cojín Pulpo? ¿Te animarías a tejerlo?
- YA TIENES DISPONIBLE EL PACK + PATRÓN DE RUBÍ TRENDY HOME PARA TEJERLO
Una de las cosas que hace que este cojín sera tan blandito y mullido es el hilado que he utilizado para hacerlo : El Rubí Trendy Home, un algodón pensado para labores para la casa que también sirve para tejer amigurumis grandotes.
Su hebra es tubular y va rellena, lo que hace que el tejido quede esponjoso y suave, además de ser fácil de lavar.
Para que puedas hacer este Cojín Pulpo he preparado en la tienda online un Pack de hilados + patrón con los tres ovillos de Rubí Trendy Home que necesitarás para tejerlo. 
¡Tan sólo te hará falta que busques entre tus materiales: ganchillo de 8 mm, ojos de 16 mm y relleno!

- DOS PATRONES PARA HACER TODOS LOS PULPOS QUE QUIERAS
Muchas veces el cambio del grosor del hilo ya contribuye a aumentar el tamaño del amigurumi, pero otras es necesario hacer algunas modificaciones ¡Y eso es justo lo que he hecho en esta ocasión para que quedara así de bonito!
Por esa razón, junto al Pack de hilados recibirás dos patrones en PDF: el del Cojín Pulpo, con el patrón sencillo para que sepas cómo tejerlo y el de Pulpo Pulpito, un patrón completo con fotografías paso a paso y explicaciones detalladas del tejido de los tentáculos y el montaje de éstos que podrás aplicar al Cojín Pulpo para que no tengas niguna duda.
____________________________________________________________
El patrón modificado del Cojín Pulpo es exclusivo y sólo se puede adquirir comprando el pack de hilados de Rubí Trendy Home en mi tienda online
___________________________________________________________
¡De esa manera podrás tejer todos los pulpos grandes y pequeños que te apetezcan!
- ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA QUE TU COJÍN PULPO TE QUEDE PERFECTO
Cuando un amigurumi se transforma en algo más, es decir adopta una función distinta a la de ser un muñeco, es necesario tener en cuenta algunas cosas para que podamos adaptarlo a su nuevo uso.
En este caso, tendrás que tener en cuenta :
- Quemar la parte de detrás de los ojos de seguridad para que no se salgan o se suelten en ningún momento ¡Piensa que un cojín tiene mucho más ajetreo que un simple muñeco!
- Puedes ponerle alambre forrado en los tentáculos como hice yo para las fotos, pero si es un cojín sobre el que te vas a echar, tumbar, achuchar o dormir con él... ¡Mejor no lo hagas! Los tentáculos quedarán más flojos pero igual de bonitos 
- Si es un cojín destinado a un bebé o niño menor de 3 años, ni ojos de seguridad ni alambres ¡Los ojitos bordados que también quedan genial y te ahorras un disgusto!
- Si tejes muy apretado puedes ponerle el relleno directamente como si fuera un amigurumi normal, pero si sueles aflojar y los puntos se te quedan un poco abiertos, puedes ponerle un relleno de cojín pequeño con su funda y todo ¡Tan sólo tienes que meterle las esquinas hacia dentro, y moldearlo para que coja la forma del pulpo! 
¡Espero ver pronto tu Cojín Pulpo!
__________________________________________________________________
Anímate a compartir tu Cojín Pulpo terminado en redes sociales para que todos podamos verlo con los hashtag #cojinpulpoamigurumi #patronesgallimelmas
_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.