Aprende a bordar detalles en amigurumis gracias a Muscario Seta

¿Te asusta bordar los amigurumis? ¿Crees que nunca te saldrá bien?

Pues desde ya te digo que te quites ese miedo de encima porque como con cualquier otra cosa todo es cuestión de aprender y de practicar ¡Y qué mejor hacerlo con un patrón divertido que te haga sonreír! 

Es por ello que he creado un nuevo personajillo, muy otoñal, dispuesto a enseñarte algunos puntos de bordado básicos que podrás usar en tus otros amigurumis, como el punto nudo francés ¡Que es súper útil para hacer ojitos! 

¿Quieres que te cuente un poco más sobre Muscario Seta? 

Muscario nació ya enfadado.
No le gustaba la lluvia, no le gustaba el otoño y lo peor de todo no le gustaba ser una seta…



Su malhumor era tal que el médico le recetó tres fórmulas mágicas para tener una vida feliz: Meditar, hacer yoga y tejer mucho a ganchillo ♥





Lo que no sabía Muscario es que hacer todo eso también implicaba salir de su zona de confort y probar otras cosas nuevas que no tenían nada que ver con lo que el médico le había recetado... ¡Y eso es justo lo que nos pasa muchas veces a las tejedoras!

Un patrón de amigurumi para aprender a bordar

Saber tejer amigurumis es mucho más a veces que hacer ganchillo ¿Verdad que sí? Hay que aprender muchas otras cosas por el camino y una de ellas es bordar. 

Los detalles bordados son los que acaban dándole a nuestras creaciones ese toque distinto, único y bonito que necesitan. A menudo solamente utilizamos el bordado para hacer ojitos, narices o coloretes ¡Pero hay mucho más! 



Con este patrón, de nivel inciación-intermedio de ganchillo, te mostraré cómo unas simples puntadas pueden decorar cualquier pieza, cómo aumentando su grosor conseguimos relieve, cómo un simple nudo francés da mucho de sí, cómo fijar bucles a imitación del punto margarita para hacer hojitas o como bordar ojitos en forma de U. 



¿Parece mucho, verdad? ¡Ya verás lo entretenido y divertido que es y lo mucho que acabarás sabiendo! 

¿Grande o pequeño? ¿Malhumorado o meditativo? 

Muscario, al final de esta aventura tejeril, será tal y como tú elijas 

Si lo tejes con un algodón medio o L conseguirás un adorable muñeco que podrás usar hasta de sonajero. Si lo haces con un algodón finito o M tendrá un tamaño pequeño y cuqui al que no te podrás resistir... ¿Pero y si lo tejes con un algodón grueso o XXL? ¿Te imaginas lo achuchable que quedaría? 



Igual pasa con su expresión y con su movilidad, el bordado aporta todo lo que necesitas para que Muscario sea feliz o gruñón y los limpiapipas de sus extremidades puede ayudar a que su postura sea calmada y en paz o guerrera ¿Cómo será tu Muscario Seta



¡Espero que te animes a tejerlo y que disfrutes enormemente con este patrón que con tanto cariño he creado para ti 

_______________________________________________________________________
Anímate a compartir tu Muscario Seta terminado en redes sociales para que todos podamos verlo con los hashtag #muscarioseta #patronesgallimelmas
_______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.