Free Patterns: Decorando con Lanas Rubí y esta guirnalda navideña de ganchillo

Estas navidades van a ser muy extrañas y difíciles para todos... 

Muchos estaremos lejos de nuestras familias, no habrá grandes celebraciones y habrá que ir improvisando, pero sobre todo hay que tener mucha responsabilidad y cuidarnos siempre a nosotros y a los demás 

UN RETO NAVIDEÑO QUE TE VA A ENCANTAR

Decorar la casa ya no parece tan importante, ¿verdad? Pues lo es ¡Te lo aseguro! Lo es porque, aunque ya no podamos hacer muchas de las cosas que más nos gustaban en estas fechas, podemos seguir haciendo otras e incluso crear nuestras tradiciones que estos días nos mantengan unidos de otra manera. 

Por eso, hace unos días Lanas Rubí lanzó un reto navideño en Instagram para tejer todos juntos: "Tejer lazos que nos unen" y que consiste en animarnos a todos a hacer una guirnalda navideña con sus materiales para decorar nuestras casas o regalarlas, uniendo esas relaciones que tenemos con nuestra familia y amigos, y afianzando el cariño.  




Pero hay más ¡Y es que participar tiene premio! Hasta el día 22 de diciembre podrás tejer tu guirnalda y subir una foto a Instagram mencionando a Lanas Rubí y con el hashtag #lazosquenosunenaRubí ¡El trabajo más votado conseguirá una cesta con los mejores algodones de Lanas Rubí valorada en 50€! 

¿Te animas? 

ESTE PATRÓN ES PARA TI ¡FELIZ NAVIDAD!

Algunas de las Knitter Pro que solemos colaborar con ellos hemos ido creando ya algunas utilizando Rubí Fiesta como material principal, que es un hilado muy especial y un recomendable para hacer este tipo de labores por su textura. 



¡La mía, cómo no, tiene unos cuántos detalles de amigurumi! Y ha gustado tanto que he querido compartir contigo su patrón de manera gratuita para que puedas tejerla si te apetece ¡Espero que de esa manera, si te encuentras de bajón por las circunstancias, te anime y te haga sentir mejor! 

¡Considéralo un regalo de navidad anticipado! 



ALGUNOS TRUCOS PARA TEJERLA

El patrón de la guirnalda yo lo recomendaría para nivel intermedio, porque aunque no es complicado, trabajar con un hilado con pelito a ganchillo siempre encierra cierta dificultad... 



Por eso, he querido además dejarte una serie de truquitos: 

- Teje siempre en una zona bien iluminada porque los puntos se ven peor, pero no te preocupes si te saltas alguno o tejes de más en una de las cadenetas de la tira central ¡No se va a notar! 

- Utiliza un marcador de puntos para señalar el punto de cadeneta de la tira central en el que estás uniendo en ese momentos las tiras pequeñas ¡Así no te perderás! 

- Intercala 2 tiras pequeñas unidas en una cadeneta de la tira central y en el siguiente 3 tiras pequeñas, así te quedará más bonito y frondoso. 

- Gira la tira central cuando unas la segunda y la tercera tira pequeña para no te queden en el mismo sentido, si no que cada una mire para un lado. 

- Si quieres hacer la guirnalda más larga, tan sólo tienes que añadir cadenetas a la tira central. 

- Para pegar los adornos yo he usando silicona caliente, pero también puedes coserlos. 

- Si tienes cualquier duda al hacerla, puedes escribirme a info@gallimelmas.com ¡Yo estoy encantada siempre de ayudar! 

_______________________________________________________________________
Anímate a compartir tu guirnalda de navidad terminada en redes sociales para que todos podamos verlo con los hashtag #guirnaldagallimelmas #guirnaldalanasrubi
______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.