Free Patterns: Cómo hacer un Gorro Zorrito combinando punto y ganchillo

¡Ayer fue mi cumpleaños! Y me apetece celebrarlo contigo con un patrón gratuito algo distinto a lo que suelo tejer y subir al blog 

¡Un Gorrito Zorrito! Estoy segura que con el frío que nos ha dejado Filomena, lo vas a agradecer ¡Y yo feliz de que te animes a hacerlo! 

ATRÉVETE A COMBINAR PUNTO Y GANCHILLO 

Tricrochet lo llaman a veces ¡Y es que el punto y el ganchillo no son incompatibles! Más bien es al contrario, muchos proyectos tejidos pueden perfectamente llevar ambas técnicas y complementarse de maravilla. 

Este Gorrito Zorrito es un claro ejemplo ¡Gorro de punto y orejitas de ganchillo! ¿Qué te parece la idea?





Yo lo tejí con dos ovillos de Katia Karina que es súper suave y tiene un color "zorrito" maravilloso, pero tú puedes hacerlo con cualquier otra lana o hilado siempre y cuando sea grosor DK (Eso significa que tenga aproximadamente unos 200-250 m en 100g). 

¿Qué te parece el reto? 

AQUÍ TIENES EL PATRÓN ¡DISFRÚTALO!

Si ya estás suscrita a la Newsletter seguramente ayer ya lo recibiste en tu bandeja de correo ¡Puede que incluso ahora ya estés empezando a tejerlo! 

Pero si no, he querido dejarlo también en el blog para que pueda tener acceso a él todo el mundo (Aunque te aconsejo que no te pierdas la newsletter porque cada 15 días recibirás ofertas, regalitos y contenido inédito que no subiré por aquí ¡Ya lo sabes!) 



¡Es hora de perderle el miedo también a las dos agujas! Ya verás como es muy sencillo 

ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE TEJERLO

El patrón de este Gorro Zorrito es para principiantes, tanto de punto como de ganchillo. No requiere grandes conocimientos de ninguna de las dos técnicas, pero aún así quería dejarte algunos consejos por si te surgen dudas: 

- El gorro va tejido a punto con agujas circulares. Sin embargo si nunca las has usado y te dan un poco de respeto, puedes tejerlo en plano. Tan sólo tienes que montar la misma cantidad de puntos que te indica y seguir el patrón igual, pero tendrás que unir cosiendo los extremos cuando termines para formar el gorro. 

- No hay muestra de tejido porque el gorro es muy sencillo y fue un patrón improvisado. Pero sí puedo decirte que mide 28 cm de alto y 25 cm de diámetro y teniendo en cuenta que te coincidan esas medidas tejerás un gorro de talla adulta unisex. 

- Yo quise añadir un trocito en lana marrón oscura a las orejitas pero si no tienes o no quieres, no tienes porqué. Puedes tejer toda la oreja de un solo color. 

- Si tienes cualquier duda al hacerlo, puedes escribirme a info@gallimelmas.com ¡Estoy encantada siempre de ayudar! 



_______________________________________________________________________
Anímate a compartir tu Gorrito Zorrito terminado en redes sociales para que todos podamos verlo con los hashtag #gorritozorritogallimelmas #patronesgratisgallimelmas
______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.